Seguimiento mayoritario de la huelga de ambulancias en CLM

Compartir
Sindicatos piden una solución de última hora al gobierno del PSOE-Podemos.
 
Huelga Ambulancias 16-Mayo-2019 1Ambulancia en la puerta del Hospital esta mañana./UGT.

 El paro en el día de hoy se ha iniciado a las 11.00 horas y concluirá a las 19.00 horas. Según los sindicatos CC.OO y UGT el seguimiento es mayoritario y prácticamente no está entrando ninguna ambulancia de transporte programado, salvo aquellas que están de servicios mínimos. En todo momento se están respetando los servicios mínimos del 100% en el transporte sanitario urgente, como en los traslados programados de oncología y hemodiálisis.

UGT y CCOO vuelven a pedir disculpas a los usuarios en todas aquellas demoras que hayan podido producirse, pero a la vez les pide comprensión y apoyo, pues se está defendiendo la calidad del servicio que se les presta.

UGT y CCOO instan a las partes a cerrar definitivamente el acuerdo, mpmento en el cuál se desconvocarían las movilizaciones previstas para los próximos días, con carácter inmediato.

“Nos negamos a terminar la legislatura sin un solo avance, sino al revés. Llevamos una década de recortes laborales. En la etapa de Cospedal nos recortaron los salarios un 18% y se perdieron 200 empleos; pero vemos que con el actual Gobierno tampoco hemos recuperado nada. Tenemos un convenio colectivo caducado y en ultraactividad desde 2015. Nos ha costado año y medio de negociaciones llegar a un preacuerdo con las empresas para firmar un nuevo convenio, pero la firma está bloqueada a falta de una respuesta del Sescam y de las propias empresas”, explica Alfonso Tercero, responsable de Transporte por Carretera de CCOO-FSC CLM.

El pasado día 8, los responsables del SESCAM se reunieron con las empresas y los sindicatos para analizar los contenidos económicos de ese preacuerdo y los costes generales del servicio. La Administración y las empresas quedaron en revisar sus cuentas respectivas y se comprometieron convocar una nueva reunión con los sindicatos para contrastar los cálculos y disponibilidades de la Administración y los requerimientos económicos planteados por los agentes sociales.

“Pero los días pasan y siguen sin llamarnos. Aquí hay 1.700 personas en unas condiciones laborales indignas y los propios usuarios comprueban a diario cómo se ha degradado el servicio, el mal estado de las ambulancias, los retrasos y la falta de medios…”

Aún quedan dos días de huelgas a jornada completa, el miércoles y el jueves de la semana que viene, apenas 60 horas antes de las elecciones autonómicas del 26M. "Pedro Sánchez no dejó de gobernar ni de aprobar decretos hasta el último momento, instamos al Gobierno PSOE-Podemos de CLM, al consejero de Sanidad y a la gerente del SESCAM a tomar ejemplo", reclaman los sindicatos.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política