notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

La campaña al día. Lunes 20 de mayo.

Arrimadas ofrece a CS como “escudo a la política de Sánchez”. Román anuncia una nueva línea de ayuda a los jóvenes. UP apoya a las organizaciones animalistas.  Celaá resalta el momento ideal que vive Cabanillas
 
arrimadas-GuadalajaraInés Arrimadas, hoy en Guadalajara./GUdiario.

 Arrimadas: “Nunca nos vamos a vender a los nacionalistas”.

Cerca de medio millar de personas (unas doscientas sentadas en sillas) se reunieron en la plaza de Santo Domingo para un mitin de Ciudadanos que tuvo como figura principal a su portavoz nacional, Inés Arrimadas. La política catalana (nacida en Jerez, de padres salmantinos) ofreció a su partido como el “escudo naranja” frente a las políticas Sánchez, en alianza con populistas e independentistas. “No queremos ver a Pablo Iglesias como ministro de Economía”, precisó Arrimadas, prometiendo que CS “nunca nos vamos a vender a los nacionalistas”, como hace el PSOE y en ocasiones el PP. Aseguró que el tiempo de PSOE y PP ha pasado, porque hacen lo mismo, y que ahora les toca gobernar a ellos en Guadalajara y Castilla-La Mancha. De Guadalajara dijo que es una provincia de grandes oportunidades por su posición estratégica y que se merece un proyecto de futuro, “porque puede dar más de sí”.

ciudadanosEl cabeza de lista de CS a las Autonómicas, Alejandro Ruiz , criticó al gobierno de Page por “sus constantes incumplimientos”, ya que no ha sido capaz de hacer un solo hospital durante la legislatura y reponer los recortes en materia sanitaria que hizo el cospedalismo, a quien definió como el “caballo de Atila”. Prometió que CS no haría promesas imposibles, como liquidar el trasvase, explicando que eso no va a ocurrir de la noche a la mañana, pero que una solución que es del siglo pasado se debe abordar desde una política nacional de agua con soluciones del siglo XXI. Y recordó que Sánchez ha ordenado siete trasvases.

Israel  Marcos , número 2 de CS, auguró que “Román no va a gobernar”, por eso se ha preparado su camino de senador, y que el futuro pasa por Ciudadanos.

Román anuncia una nueva línea de ayuda a los jóvenes

roman-alquilerEl candidato a la Alcaldía de Guadalajara, Antonio Román, ha anunciado hoy que creará una nueva línea de ayudas para potenciar el alquiler para jóvenes en toda la ciudad y, en especial, en el casco antiguo. A través de esta iniciativa, los jóvenes menores de 35 años que residan en una vivienda de alquiler podrán recibir una ayuda anual de hasta 1.200 euros. También se incorpora un incentivo económico para los propietarios de las viviendas alquiladas, siempre y cuando el alquiler no supere un límite, que será fijado por el Ayuntamiento de Guadalajara. En este caso, los propietarios recibirán una subvención por importe equivalente a los impuestos que pagan derivados de dicha vivienda.

Tal y como ha señalado Román, con ellos se quiere fomentar la actividad residencial y económica del casco antiguo, y se acompaña de otras iniciativas, también anunciadas por el candidato del PP, como ayudas para los nuevos negocios que se establezcan en esta zona de Guadalajara, equivalentes al 100% de los impuestos que deben pagar durante el primer año de actividad, y ayudas a la rehabilitación de viviendas.

UP apoya a las organizaciones animalistas

Unidas-PodemosAna del Val, candidata por Guadalajara de Unidas Podemos, se ha preocupado por la situación actual de los animales abandonados en la ciudad. Con su asistencia a la I Feria de Adopción de Guadalajara ha querido visibilizar que para Unidas Podemos el bienestar de los animales es un asunto prioritario.

Ana del Val, además, apoya “la gran labor”, que ha calificado como “muy necesaria”, de las protectoras y organizaciones animalistas, como la Asociación Sol de Guadalajara y la treintena de protectoras asistentes. Del Val considera que “es esencial denunciar que el abandono de animales sigue siendo una triste realidad que tenemos que combatir desde las instituciones”. Asimismo, la candidata provincial ha defendido la necesidad de fomentar la adopción de animales frente a la compra. “Tenemos que concienciar a la ciudadanía de que los animales no son un juguete, que son seres sintientes y, en este sentido, la mejor opción es siempre la adopción, permitiéndoles tener una segunda oportunidad en un hogar”, ha dicho Del Val. Y es que, según ha agregado, “no se compra a un amigo”.

Celaá resalta el momento ideal que vive Cabanillas

20190520 celaa cabanillas3La ministra portavoz del gobierno Sánchez en Cabanillas. La ministra de Educación y portavoz del Gobierno de España, Isabel Celaá, ha destacado el “momento ideal que vive Cabanillas del Campo” y ha invitado a sus vecinos a “seguir disfrutando del nivel de bienestar alcanzado” en esta localidad, para lo que “hay que apostar por seguir teniendo como alcalde a José García Salinas”.

Celáa ha llamado la atención sobre varios indicadores del nivel de progreso y desarrollo alcanzado por el municipio campiñero: “Cabanillas tiene un índice de natalidad del 2,9%, el más alto de España, tiene la renta per cápita más alta y ha multiplicado por diez su población”, ha subrayado, “y tiene la suerte de tener como candidato a la Alcaldía a José García Salinas”.

Isabel Celaá ha hecho una defensa apasionada de los valores de la socialdemocracia, como “impulsora de las causas más nobles a lo largo de la historia”, y ha abogado por llevar estos valores a Europa “tras los quince años que llevan las instituciones ocupadas por el Partido Popular Europeo”, porque “necesitamos una Europa federal que nos proteja”. Por ello, ha pedido el voto para la candidatura del PSOE para las elecciones europeas y también para Emiliano García-Page en Castilla-La Mancha y José García Salinas en Cabanillas, porque “aquí es donde se van a materializar las políticas de una Europa más social”.

En este sentido, ha subrayado que tal como han demostrado Pedro Sánchez en el Gobierno de España y José García Salinas en el Ayuntamiento de Cabanillas, “se puede reducir el déficit y al mismo tiempo mejorar las prestaciones sociales”, algo que, ha dicho, “se logra cuando el crecimiento económico se redistribuye”.

“Tenemos una candidatura joven, preparada y, por encima de todo, son buenas personas”, ha subrayado José García Salinas durante su intervención, en la que ha hecho un llamamiento a la movilización de los simpatizantes de su proyecto, sean o no socialistas, y de quienes, “pensando antes en las personas que en las siglas” y en los avances realizados en su gestión, consideren que merece seguir en la Alcaldía. “Vamos a ser la fuerza más votada, pero eso ahora ya no nos garantiza gobernar: hay que votar al PSOE este domingo, porque nos falta solo un concejal para tener la mayoría absoluta y, si fragmentamos el voto o no votamos con el corazón, no conseguiremos mantener este proyecto para Cabanillas”.

Mañana, a las 19,45 horas, el candidato socialista a la Junta, Emiliano García-Page, intervendrá en un acto público que se celebrará en el CMI de Guadalajara.     

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política