Un vecino de Membrillera denunciado por caza furtiva de jabalíes

Compartir
No tenía permiso del titular del coto para cobrar esas piezas

2019-05-16 Furtivismo SepronaLa sanción por furtivismo acarrea multas de hasta 60.000 euros y penas de prisión/ G Civil

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara ha instruido diligencias por un supuesto delito relativo a la protección de la flora y la fauna cometido por un vecino de la localidad de Membrillera.

El investigado, habría cazado varias piezas de jabalí en un coto de caza sin permiso del titular. Además esa situación de caza furtiva se habría producido sin tomar las debidas precauciones y poniendo en peligro, según señala la Guardia Civil de Guadalajara, a varias personas que se encontraban realizando tareas agrícolas a escasa distancia.

El furtivismo está tipificadas en los artículos 334 y 335 del Código Penal y pueden llevar aparejadas penas de prisión de seis meses a dos años, retirada de la licencia de caza de dos a cinco años, retirada de los permisos de armas, el pago de los daños causados y el decomiso de los trofeos, además de las infracciones contempladas en la legislación de caza de Castilla La Mancha que prevé sanciones de hasta 60.000 euros.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política