notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

La UME está de maniobras por diferentes puntos de la provincia

Serán 10 pueblos los que albergarán los ejercicios del batallón de emergencias

UME Unidad Militar de Emergencias maniobras Bolarque 3

Si en las próximas tres semanas se encuentra con un convoy militar por las tierras de Guadalajara, no se preocupe. la UME (Unidad Militar de Emergencias) ha comenzado una serie de mainobras de adiestramiento que recorrerán hasta 10 municipios de la provincia.

 

Así informa la Subdelegación del Gobiernoo en el comienzo de estos ejercicios. Uno de estos primeros adiestramientos ha sidio acuático por lo que para ello desde la unidad militar han escogido el embalse de Bolarque. La subdelegada del Gobierno Mercedes Gómez ha querido acompañar al Primer Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM I) con sus mandos el teniente coronel Alberto Modino y el teniente coronel Rivas.

UME Unidad Militar de Emergencias maniobras Bolarque 2

La actividad de la mañana del martes ha consistido en el rescate y evacuación de personas por vía acuática desde el embarcadero de la urbanización Nueva Sierra, seguido del desembarco aguas arriba y finalmente traslado al albergue instalado por Cruz Roja en la localidad de Sacedón.

En él han intervenido efectivos de la UME, en coordinación con voluntarios de Cruz Roja de Guadalajara y otras provincias de Castilla-La Mancha y de Protección Civil de las localidades de Albalate de Zorita y Almonacid de Zorita. También han colaborado usuarios de la ONG Envera, de apoyo a personas con discapacidad, que se han prestado a participar en la evacuación.

UME Unidad Militar de Emergencias maniobras Bolarque

En estas maniobras participan cerca de 500 militares de la UME y una treintena de vehículos. Los ejercicios están destinados a la actuación en seísmos e inundaciones. El batallón se ha repartido en tres contingentes de unos 150 efectivos, que intervendrán en cada una estas tres semanas en actividades de rescate y evacuación de personas por vía acuática, movimiento de grandes volúmenes de agua y búsqueda y rescate en grandes áreas y en entorno urbano.

Los municipios de Guadalajara en los que se deplegarán diferentes unidades del batallón serán: Albalate, Almoguera, Almonacid de Zorita, Humanes, Pálmaces de Jadraque, Sacedón, San Andrés del Congosto, Sienes (poblado de Tobes), Sigüenza y Tamajón.

UME Unidad Militar de Emergencias maniobras Bolarque 4

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política