notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Azuqueca apagará cuatro de sus avenidas para sumarse este sábado a la Hora del Planeta

El primer edil, Miguel Óscar Aparicio, anima a los vecinos a participar

AvenidaLa Avda de Alcalá será apagada. Foto: google maps.

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares se suma este sábado, 23 de marzo, a la Hora del Planeta, una iniciativa que impulsa el Fondo Mundial para la Naturaleza y que consiste en apagar la luz durante una hora, de 20:30 a 21:30 horas. Así, durante eso sesenta minutos no habrá iluminación en cuatro vías de entrada al centro urbano de la localidad. Se trata de las avenidas Florentino García Bonilla, Alcalá, Norte y Meco.

“Se trata de un sencillo gesto con el que se pretende llamar la atención sobre el problema del cambio climático”, explica el alcalde azudense, Miguel Óscar Aparicio. El primer edil anima a la ciudadanía a participar: “es un sencillo gesto individual que, repetido por millones de personas en distintos lugares de todo el mundo, tiene un gran impacto”


Una realidad

El lema elegido en esta ocasión para llevar a cabo esta iniciativa es “Dale una hora” al planeta. El concejal en funciones de Sostenibilidad y Cambio Climático, Rodrigo Vasco, sostiene que iniciativas como esta son necesarias “El cambio climático es una realidad; de hecho, los datos han demostrado que el pasado año 2023 fue el más cálido de la historia desde que se tienen registros”. Vasco sostiene que “para poder frenar este proceso, que afecta directamente a la salud y el bienestar de las personas, se requiere la colaboración y concienciación de todas las partes implicadas, tanto de la ciudadanía, como de las administraciones, empresas y organizaciones”, señala.

“Desde el Ayuntamiento, además del gesto simbólico de la Hora del Planeta, impulsamos más acciones como, por ejemplo, el fomento de la movilidad a pie, en bicicleta o en autobús urbano, la transición ecológica en los vehículos municipales, los programas de educación ambiental o el recientemente aprobado Consejo Local de Cambio Climático”, repasa Rodrigo Vasco.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política