notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Junta quiere que los comedores escolares den comida equilibrada

El Gobierno regional pone en marcha el programa de supervisión de comedores escolares. 
 
Fernandez-BlancaBlanca Fernández, portavoz del gobierno regional.

 El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la a Dirección General de Salud Pública y de su Servicio de Sanidad Alimentaria, ha puesto en marcha el Programa de Supervisión de Comedores Escolares, tal y como ha informado hoy la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández.

Este programa, que ha sido renovado por el Consejo de Gobierno, se basa en considerar la alimentación de la población infantil desde un punto de vista integral, planteando líneas de actuación para potenciar los mecanismos que garanticen la provisión de alimentos sanos, seguros y saludables, “en colaboración con las familias y la comunidad escolar a través de charlas y talleres informativos para que la alimentación en los comedores sea equilibrada a lo largo de todo el día”, ha informado Fernández. Además, ha destacado que de esta manera se consigue “que la alimentación para la población infantil y juvenil sea equilibrada también durante todo el año” y no sólo en el colegio.

El programa se ejecuta a través de los Servicios Oficiales de Salud Pública de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Sanidad, que desarrollan diversas actividades relacionadas con la protección de la salud y la seguridad alimentaria.

Se aplica en todos los comedores escolares de los Centros de Educación Infantil (2º Ciclo), Primaria y Secundaria, así como en los centros docentes no universitarios con servicio de residencia en Castilla- La Mancha, tal y como ha detallado la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política