Junta quiere que los comedores escolares den comida equilibrada

El Gobierno regional pone en marcha el programa de supervisión de comedores escolares. 
 
Fernandez-BlancaBlanca Fernández, portavoz del gobierno regional.

 El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la a Dirección General de Salud Pública y de su Servicio de Sanidad Alimentaria, ha puesto en marcha el Programa de Supervisión de Comedores Escolares, tal y como ha informado hoy la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández.

Este programa, que ha sido renovado por el Consejo de Gobierno, se basa en considerar la alimentación de la población infantil desde un punto de vista integral, planteando líneas de actuación para potenciar los mecanismos que garanticen la provisión de alimentos sanos, seguros y saludables, “en colaboración con las familias y la comunidad escolar a través de charlas y talleres informativos para que la alimentación en los comedores sea equilibrada a lo largo de todo el día”, ha informado Fernández. Además, ha destacado que de esta manera se consigue “que la alimentación para la población infantil y juvenil sea equilibrada también durante todo el año” y no sólo en el colegio.

El programa se ejecuta a través de los Servicios Oficiales de Salud Pública de las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Sanidad, que desarrollan diversas actividades relacionadas con la protección de la salud y la seguridad alimentaria.

Se aplica en todos los comedores escolares de los Centros de Educación Infantil (2º Ciclo), Primaria y Secundaria, así como en los centros docentes no universitarios con servicio de residencia en Castilla- La Mancha, tal y como ha detallado la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno regional.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Alberto Rojo, alcalde de Guadalajara, denunciado por la asociación Circos Reunidos en un juzgado de Madrid.… https://t.co/KAfGJPNJa8

18 Feb Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: BLOGS. "Lo novedoso es que al nacionalismo encima lo llamen «progresista». Por Santiago Barra. https://t.co/uMWI573QKc http…

18 Feb Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: El Premio Buero de Teatro Joven lo ganó un IES de Molina y se representa el viernes en Guadalajara https://t.co/l6d3yhoK8n…

18 Feb Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Podemos Castilla-La Mancha elige a una nueva coportavoz https://t.co/9Eq87P8e5C https://t.co/rbuDT5jAIg

18 Feb Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Los partidos con representación parlamentaria de de CLM sin acuerdo sobre el agua y el trasvase https://t.co/7KihmwlXAu http…

18 Feb Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: ¿Cuántos empleados públicos hay en Guadalajara, Castilla-La Mancha y en España, y quién tiene más funcionarios? https://t.co/…

18 Feb Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: #TribunaGD El juego responsable, eje vertebrador de la nueva Ley https://t.co/c9I0W9Kf7a

18 Feb Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: A través de un curso organizado por el Ayuntamiento de Azuqueca empresarios de la localidad aprenden a usar las herramientas…

18 Feb Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política