notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

46.000 visitantes disfrutaron de la 39 edición de FARCAMA

Se dieron cita 195 expositores y 20 de ellos eran de fuera de España

DSC 0922FARCAMA cerró sus puertas ayer/ JCCM

La Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (FARCAMA), cerró ayer las puertas de su 39 edición después de haber recibido a cerca de 46.000 visitantes en una cita que ha supuesto el pistoletazo de salida para la declaración del evento como Feria Internacional. Ha contado con 195 expositores, una veintena de ellos procedentes de fuera de España, que estiman un incremento del 19 por ciento en el volumen de ventas en el marco de la feria con respecto a la pasada edición.

La 39 edición de FARCAMA se ha desarrollado entre los días 4 y 13 de octubre en el edificio Toletum de la capital regional. La edición de este año ha supuesto, además, el inicio de la andadura de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha en su intención de distinguirse como Feria Internacional, estrenando con Portugal la condición de país invitado a la cita, que ha contado además con expositores internacionales procedentes de países como Francia y Chile.


Además, en el marco de esta edición, FARCAMA hizo entrega el pasado viernes de 12 nuevos títulos de Maestro Artesano y cinco Placas al Mérito Artesanal, además de conceder la Medalla al Mérito Artesano al espadero toledano Antonio Arellano Pulgar.

Entre las novedades de esta 39 edición de FARCAMA ha destacado la recuperación de un espacio exclusivo dedicado al gran formato artesano, así como Esencia Artesana, la exposición de una vivienda elaborada completamente con métodos artesanales montada por la Asociación de Empresas del Mueble de Sonseca y Comarca; y la sectorización de la feria agrupando a los artesanos por rama para favorecer al visitante.

Este año, como parte de la colaboración anual entre el Instituto de Promoción Exterior y la Dirección General de Turismo, Artesanía y Comercio de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo (FARCAMA) ha recibido la visita de una delegación de compradores de artesanía y regalo para tiendas de museo de Estados Unidos llegados desde Atlanta, Connecticut y Oregón; y de arquitectos y decoradores internacionales procedentes de Estados Unidos, México, República Dominicana y Colombia, además de España, con proyectos internacionales, involucrados en el desarrollo de proyectos de ‘contract’ hoteleros, comerciales, residenciales y públicos de alta decoración dedicados al sector del ‘contract’.

La 39 edición de la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha ha contado con el apoyo de las cinco diputaciones provinciales.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

El Casar pone en marcha un autocine https://t.co/WtjqqQ1Zzw

04 Jul Reply Retweet Favorite

La Junta conforme con que Señorío de Molina y Sierra Norte de Guadalajara entren en zonas desfavorecidas https://t.co/IC87uijdGR

04 Jul Reply Retweet Favorite

Uno de los clubes más laureados del deporte de #Guadalajara al borde de la desaparición. Esta es la historia. https://t.co/BpxYtHgCIQ

04 Jul Reply Retweet Favorite

Otros municipios de la Alcarria también reclaman recuperar el servicio de autobús https://t.co/cPBYzuJANK

04 Jul Reply Retweet Favorite

Campus de la Fundación Real Madrid en #Guadalajara para niños con dificultades sociales https://t.co/BHH89sa4Gs

04 Jul Reply Retweet Favorite

La rehabilitación para uso hotelero de la Real Fábrica de Paños tendrá que esperar https://t.co/PxrzqbbCqg

04 Jul Reply Retweet Favorite

Cs califica de "lamentable" el cierre del colegio Señorío de Muriel en #Torrejón del Rey https://t.co/9vUjKXNG83

04 Jul Reply Retweet Favorite

@dipuguadalajara y CEOE-CEPYME presentan este plan de apoyo al emprendimiento https://t.co/R3CHE7eRc3

04 Jul Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política