notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Fresneda: No aceptaremos a inmigrantes que "no estén controlados"

No quieren que pase como en Segriá y en Aragón en las campañas agrícolas de CLM. 
 
asaja Fresneda, hoy, con el consejero de Agricultura en la asamblea de Asaja Toledo./JCCM.

 El secretario regional de Asaja, José María Fresneda, ha asegurado este martes en Toledo que, "en Castilla-La Mancha, no queremos que pase lo de Lleida y Aragón", por lo que, para las campañas agrícolas, no aceptarán a "inmigrantes que no estén controlados por ningún lado", solo a "aquel trabajador que se acerque a nuestra puerta para buscar un trabajo".

Así lo ha manifestado Fresneda a preguntas de los periodistas sobre los rebrotes detectados en la comarca catalana del Segriá y en Aragón , antes de participar en la clausura de la Asamblea General de Asaja Toledo.

"Nosotros solo tenemos una responsabilidad, si vamos y los contratamos en origen tenemos responsabilidades con ellos, en materia de su estancia aquí, si no, no", ha reflexionado el dirigente agrario, quien ha apostillado: "aquí atenderemos a aquel trabajador que se acerque a la puerta, llame y quiera buscar un trabajo. Si aquí llegan inmigrantes que no están controlados por ningún lado, nosotros no vamos a tener esa responsabilidad".

Y ha sentenciado: "lo que sí haremos es a todos los trabajadores que estén bajo nuestra responsabilidad, dotarlos de todas las medidas y garantías sanitarias que plantea nuestra legislación, lo demás lo dejamos para el discurso de la clase política, que se ve que no ha evolucionado".

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política