notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Abierta la colaboración entre grandes empresas y Pymes a través del I Open Innovation Castilla La Mancha

Está organizado por los CEEIs de CLM con el objetivo de generar colaboración innovadoras entre las empresas regionales.

Open Innovation CLM CEEIAutoridades en la presentación esta mañana en el CEEI de Guadalajara del I Open Innovation de CLM

El Centro de Nuevas Empresas de Guadalajara ha acogido la presentación del Open Innovation Castilla-La Mancha 2021, organizado por los CEEIs regionales y con la financiación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.
Con el lanzamiento de esta iniciativa referente, la red regional de Centros Europeos de Empresas de Innovación de Castilla-La Mancha, localizados en Guadalajara, Talavera de la Reina, Ciudad Real y Albacete, siguen trabajando en potenciar y reforzar el ecosistema de innovación y emprendimiento de las empresas y las startups de todo el territorio castellano-manchego.

 

Pero... en qué consiste un Open Innovation.

Empresas destacadas de Castilla La Mancha, habitualmente líderes de sus correspondientes sectores plantean a través del Open Innovation unos retos internos. Estas llamadas “empresas tractoras” proponen a pymes, start up autónomos y emprendedores les puedan facilitar alguna solución tecnológica a sus problemas o retos de manera externalizada. Con esta iniciativa Open Innovation se hacen poner en contacto a las grandes empresas y el inicio así de nuevas relaciones.
El objetivo de esta iniciativa es la de favorecer los procesos de innovación abierta entre empresas tractoras y el ecosistema emprendedor.
La participación para la resolución de los retos propuestos en el Open Innovation Castilla-La Mancha 2021 es gratuita previa inscripción hasta el día 15 de octubre de 2021.
Las cuatro empresas tractoras participantes en esta primera edición, son empresas consolidadas con gran proyección tanto nacional como internacional. Las empresas tractoras y que propondrán sus retos son: la alcarreña Witzenmann, Cojali, de Ciudad Real, la albaceteña Ródenas y Rivera y de Toledo Vitae Naturals.
Más información sobre los retos en https://gobanclm.com/open-innovation-castilla-la-mancha/

Open Innovation CLM logo

Diversas autoridades locales, provinciales y autonómicas arroparn la presentación en el CEEI de Guadalajara la iniciativa

María Soledad García, presidenta del CEEI Guadalajara, se ha referido a este proyecto como “una gran oportunidad para las empresas tractoras de resolver estos retos internos y seguir innovando, pero más aún dar la oportunidad a muchas pymes de ofrecer sus servicios y conseguir colaborar con estas grandes empresas, de la mano de los CEEIS de CLM”.

Ruben García, vicepresidente 1º de la Diputación de Guadalajara, ha destacado durante su intervención: "Es un ejercicio de solidaridad que empresas ya consolidadas acompañen a nuevos proyectos y pongan a su servicio su experiencia y recorrido para que consigan sus objetivos".

Por su parte, el concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Guadalajara, Santiago Baeza, ha subrayado que “Esta gran iniciativa de apuesta decidida por el I+D+I, dando oportunidad a empresas emprendedoras a que desarrollen nuevas soluciones a nivel tecnológico y de innovación que sigan haciendo de esta comunidad autónoma y de Guadalajara un territorio atractivo por nuestra solvencia empresarial”.

Cerró el acto, el director general de Empresas, Javier Rosell que resaltó la “generosidad” de las empresas tractoras que participan en esta iniciativa que va a favorecer que compañías con una gran fortaleza en nuestra región brinden la oportunidad a emprendedores a presentar sus soluciones innovadoras para mejorar sus procesos, servicios o productos. Soluciones con “valor diferencial” que podrían ser escalables a nivel nacional e europeo de acuerdo al ámbito de influencia de los Centros Europeos de Empresas e Innovación (CEEI), del que Guadalajara es impulsor de este proyecto, ha destacado Rosell.

Para aquellos que quieran más información www.ceeiguadalajara.es o en el 949-88-14-25.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política