notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

CSIF considera deficitarias las plantillas de docentes para el curso 2021-2022

La Consejería de Educación adjudica de manera provisional 2.056 plazas de Maestros. 
 

 La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) considera insuficiente la adjudicación provisional de Educación Primaria y segundo ciclo de Educación Infantil, así como de Maestros en institutos de educación secundaria, un total de 2.056 docentes interinos, y reclama que se refuercen las plantillas de cara a la adjudicación definitiva del 2 de agosto y que se proceda a la bajada de ratios.

La Consejería de Educación adjudicaba el lunes 1.699 jornadas completas y 357 jornadas medias o parciales, una cifra que no palía las necesidades de la educación pública en la región, sobre todo después de la jubilación de cerca de 300 docentes y frente a un curso que exigirá mantener todas las medidas de prevención frente al Covid-19, añade este sindicato. "No en vano, la Administración regional todavía no ha certificado que vaya a mantener los 3.000 refuerzos contratados para hacer frente a la pandemia, además de que conservará las ratios máximas de 25 alumnos en Primaria".

El presidente del Sector de Educación de CSIF Castilla-La Mancha, José Antonio Ranz, explica que “a la Consejería de Educación le dan igual las circunstancias, curso tras curso seguimos contando con un número escaso de docentes. No se terminan de poner fin los recortes que padece la educación pública desde 2012”.

A la "desigualdad social" que provocan las clases con un elevado número de alumnos se suma la "disminución de la calidad de la enseñanza" y la dificultad para aplicar con seguridad todas las medidas de prevención frente al Covid-19, añade CSIF..

CSIF ha reclamado en Mesa Sectorial que el reconocimiento de méritos de los responsables Covid ha de ser compatible con los que se otorgan por ser coordinador de prevención o jefe de departamento, además de pedir una compensación económica para esta figura.

En este sentido, Ranz señalaba que “los responsables Covid han tenido una enorme responsabilidad y sobrecarga de trabajo que podría haber sido solventada con la contratación de personal laboral y personal de enfermería, pero sin embargo la Administración ha preferido colocarles en una difícil situación”.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

RT @GuDiario: Jornada negativa para nuestros equipos en Preferente https://t.co/PuHPY7NJZE

20 Sep Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Fútbol.- El Marchamalo cae en Águilas https://t.co/FvEAw9YOxZ

20 Sep Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Fútbol.- El Hogar Alcarreño no levanta cabeza https://t.co/VNduZp7WJG

20 Sep Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Fútbol. C.D. Guadalajara: Primeros puntos que vuelan del Escartín https://t.co/gOOqfyITP5

20 Sep Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Al C.D.Yunquera le sobra el último cuarto de hora y cae derrotado frente al C.D.Villa por 2 goles a 3 https://t.co/DgTLs9kFFd

20 Sep Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: El Azuqueca empata, 0-0, con el Albacete-B https://t.co/SnhvNIPhcx

20 Sep Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Sergio Tejero, segundo en el maratón de montaña “cien millas por donde camina el oso” https://t.co/VjZILJk43y

20 Sep Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Liga EBAPrimer triunfo del Guadalajara Basket de la temporada en Tenerifehttps://t.co/Zxp0Kf9Wwh

20 Sep Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política