notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

CLM relajará medidas cuando se decida en el consejo interterritorial de Sanidad

Tras el anuncio de Madrid desde el gobierno regional insisten en que no van a ir por libre

terrazas nocheCLM mantendrá las restricciones previsiblemente hasta navidad/ Archivo

La Comunidad de Madrid eliminará el próximo lunes muchas de las restricciones en la hostelería y permitirá la apertura, sin horario, del ocio nocturno, un paso más en la normalización tras la pandemia que no se dará, de momento, en CLM. En Madrid las discotecas, pubs y locales de ocio nocturno dejarán de tener limitación horaria. En la hostelería las barras seguirán sin poder utilizarse y se ampliarán de 8 a 10 comensales el número de personas por mesa en terrazas mientras que los cines y teatros recuperarán también a partir del próximo lunes 20 de septiembre los aforos del 100 %.

En CLM el presidente regional, Emiliano García Page, ha señalado que es partidario de ir abriendo la mano “hasta llegar a un escenario en navidades en donde la incidencia acumulada ya no sea lo relevante, sino que sea relevante las consecuencias hospitalarias, pero ese camino no lo voy a hacer por separado ni me voy a independizar del consenso”. Page quiere que haya un único mensaje y que la decisión se tome en el consejo interterritorial de Sanidad para toda España.

La consejera portavoz, Blanca Fernández, ha reiterado hoy mismo que no se pueden tomar medidas unilaterales y cree, como dijo, Page, que quizá en Navidades se podría volver a la normalidad en la hostelería, pero es “una previsión y todo depende de cómo evolucione la situación, pero parece razonable por la evolución de los datos”.

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política