notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Guarinos (PP) califica de "pucherazo electoral" un posible incremento del número de diputados regionales

Dice que hay un "pacto oculto" entre PSOE y Cs para incrementar el número de diputados de 33 a 50 o 55. 
 
Ana Guarinos en las Cortes de CLM.

 La vicepresidenta segunda de las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, del PP, ha calificado de “pucherazo electoral” una posible reforma para incrementar el número de diputados de 33 a 50 o 55. Según la versión del PP, hay un "pacto oculto" entre PSOE y Ciudadanos para ello, que se acordó en la última entrevista entre Emiliano García Page e Inés Arrimadas en el palacio del Fuensalida, aunque si fuera así no se citó en las respectivas ruedas de prensa.

Según Guarinos, varios dirigentes de Ciudadanos, que no cita, han confirmado al PP de Castilla-La Mancha este acuerdo.

Guarinos reitera que esta sospecha se confirmó durante el último Debate de la Región, cuando se sometió a votación la propuesta del PP en la que pedía no modificar la Ley Electoral y no aumentar el número de diputados en Castilla-La Mancha, propuesta en la que, tanto Ciudadanos como el PSOE, votaron NO. “Sabíamos que Page y Ciudadanos tenían muchas cosas en común, pero lo que no nos podíamos imaginar es que una de esas cosas es que Ciudadanos se prestara a lo que va a ser todo un pucherazo electoral para hacer trampas o recorrer atajos para intentar cambiar la voluntad de los ciudadanos en las urnas”, ha indicado la presidenta del Consejo Consultivo del PP regional.

Guarinos declara que con esta modificación el PSOE intenta "ganar en las urnas lo que tienen perdido en la calle”, porque tanto el PSOE como Page " están agotados y en estos momentos perderían las elecciones en Castilla-La Mancha".

Asimismo, ha asegurado que “pueden hacer lo que quieran” pero que no cuenten con el PP que nunca va a apoyar lo que es un auténtico “pucherazo electoral”, una” trampa organizada y preparada” por Page y Ciudadanos para intentar cambiar el resultado electoral en 2023.

Por otra parte, Guarinos ha calificado de “burlón y chulesco” el discurso de Page en el Debate del Estado de la Región. “Llevo mucho tiempo en este Parlamento y nunca había escuchado nada igual de ningún político. Siento vergüenza ajena, creo que es inmoral”.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política