notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

CS-CLM rechaza unirse a PP o PSOE en las elecciones

Picazo asegura que tienen un “proyecto propio”

Carmen Picazo asegura que Cs va "a por todas"/ Archivo

La presidenta de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha descartado que su partido se presente para las próximas elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo en coalición con PP o con PSOE, y ha defendido que su partido, con un ideario liberal, tiene "un proyecto propio", apoyado por "mucha gente valiente, decidida y que está llena de ilusión".

En declaraciones a los medios de comunicación en Toledo, Picazo ha subrayado que el proyecto de Ciudadanos "tiene mucha vida" y se ha mostrado convencida de que tiene "las mejores propuestas" y que sus medidas son "las reformas que necesita el país" y Castilla-La Mancha.

Por ello, ha asegurado que se siente "muy orgullosa" de pertenecer a Ciudadanos, y ante la posibilidad de que la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, se integre en el PP ha considerado que este tema quedó zanjado este lunes, con las declaraciones de la portavoz política de CS, Patricia Guasp.

"Ciudadanos concurrirá a las elecciones municipales y autonómicas con las siglas de Ciudadanos, independientemente de que en algunos pequeños municipios se pueda hacer pues alguna coalición con algún partido liberal, algún partido independiente", ha comentado Picazo, que ha incidido en que CS conoce cuáles son sus señas de identidad y ha recalcado: "Nosotros sabemos lo que somos".

Y ante las palabras del PP de Castilla-La Mancha, que se ha mostrado abierto a integrar en sus candidaturas personas procedentes de otras formaciones, ha valorado "el gran talento que existe en este partido y que sea reconocido por otros partidos".

"Me siento muy orgullosa del gran potencial que tienen nuestro equipo, nuestros grandes concejales que tenemos aquí en la comunidad", ha reivindicado Picazo, que ha recordado que CS gobierna en coalición en tres capitales de provincia.

Asimismo, ha avanzado que los días 4 y 5 de febrero se abrirá el plazo para presentar candidaturas al proceso de primarias para las elecciones autonómicas y las votaciones serán los días 15 y 16 de ese mes, mientras que ha calculado que las candidaturas a las alcaldías que aún no están cerradas lo estén antes del 28 de febrero.

"Yo puedo decir que cuento con un gran equipo y que me siento muy orgullosa. Vamos a por todas, que a nadie le quepa la menor duda", ha aseverado Picazo.

Además, informado de que para el próximo 1 de febrero se convocará la primera reunión del consejo de alcaldes y vicealcaldes de CS.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política