notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Núñez reprueba desde Guadalajara las soeces declaraciones de un alcalde sobre Irene Montero

Sin embargo elude pronunciarse sobre si el alcalde debe dimitir

nunez en guadalajara 10022023Núñez ha estado en Guadalajara visitando a comerciantes de La Llanilla/ PP CLM

El Partido Popular de Castilla-La Mancha ha eludido este viernes hablar de dimisión del alcalde de Villar de Cañas (Cuenca), José María Saiz, por sus declaraciones contra la ministra de Igualdad, Irene Montero, y deja el caso en manos del Comité de Derechos y Garantías, si bien sí reprueba la actitud y palabras del regidor. En esas declaraciones el primer edil de Villar de Cañas afirmaba que la ministra de Igualdad, Irene Montero, "tiene la boca llena de llagas de chupársela al coletas".

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha dicho en declaraciones a la prensa que comparte "todas y cada una de las palabras" de "rotundo" rechazo que el líder nacional de su partido, Alberto Núñez Feijóo, ha manifestado al calificar de "inadmisibles" los comentarios soeces contra Montero, por los que el PP ha abierto un expediente al regidor.

En este sentido, Núñez se ha preguntado si el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, va a abrir expediente a los nueve diputados socialistas que votaron a favor de la ley del solo sí es sí, impulsada por el ministerio de Igualdad.

Núñez ha asegurado que él no comparte "las palabras, los hechos, ni la actitud" del alcalde de Villar de Cañas que, según ha subrayado, "no representan el sentir del PP", si bien ha sostenido que la gestión de la ministra al frente de la cartera de Igualdad es "censurable" desde el punto de vista político y la va a seguir criticando "desde la democracia y con votos".

El líder del PP regional ha recordado que el edil de Villar de Cañas ya ha pedido disculpas, "como no podía ser de otra manera", cuyo caso ya está en manos del Comité de Derechos y Garantías del partido, un órgano "independiente" que será el encargado de tramitar el expediente informativo que concluirá en los términos que proceda.

De esta manera, ha dado por "zanjada" la polémica desde el punto de vista político porque, por lo que ha apelado a esperar a que el comité tome la postura que considere según marcan los estatutos de la formación, que próximamente hará un llamamiento a las partes para escucharlas, revisará la documentación y eso tardará "lo que considere" el propio órgano.

Núñez ha evitado pronunciarse si el alcalde de Villar de Cañas debería dimitir y sobre si el PP debería anular su candidatura a la relección de la Alcaldía en las próximas elecciones de mayo y se ha limitado a insistir en que su partido ya ha actuado "con contundencia" y que, a partir de ahora, hay que dejar al Comité de Garantías "hacer su trabajo".

"Yo no voy ni prejuzgar ni condicionar la actitud de un órgano que es independiente y que actúa según estatutos. Hemos hecho políticamente lo que había que hacer y hay que dejar el asunto a los órganos del partido trabajar", ha destacado.

En otra rueda de prensa, la secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha expresado de nuevo "el máximo rechazo" del partido regional a las declaraciones de Saiz, y ha asegurado, "con contundencia", que no van a aceptar "ningún ataque a la dignidad de ninguna mujer".

La dirigente popular ha coincidido en que "hay muchos motivos por los que criticar la acción política del ministerio de Igualdad" por el daño que está causando con la ley del solo sí es sí, pero ha aseverado que eso "en ningún momento justifica el insulto, actitudes y ofensas".

Tampoco ha querido responder a preguntas de los periodistas sobre si el PP de Castilla-La Mancha es partidario de la dimisión del alcalde y ha apostillado que, en todo caso, en la decisión de si será o no candidato en las próximas elecciones municipales de mayo de 2023 también entra el Comité Electoral provincial de Cuenca.

 

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política