notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

CLM tendrá un director de Seguridad para hacer frente a las agresiones a personal sanitario

En 2025 se produjeron 119 episodios conflictivos, la mayoría en el especialista

20261005 REUNION INIGO CORTAZAR 1Reunión del Observatorio Provincial de Prevención de las Agresiones celebrada en Guadalajara/ SESCAM

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha convocado la plaza de director de Seguridad del Sescam, una figura para reforzar la coordinación de todas las actuaciones que se desarrollan en el ámbito de la prevención y actuaciones frente a las agresiones a los profesionales sanitarios.

Lo ha avanzado el director general de Recursos Humanos y Transformación del Sescam, Íñigo Cortázar, durante la reunión del Observatorio Provincial de Prevención de las Agresiones celebrada en Guadalajara.

Entre sus funciones estarán la organización y dirección de los servicios y recursos de seguridad disponibles, la identificación y evaluación de situaciones de riesgo, así como la planificación de las actuaciones necesarias para prevenirlos y reducirlos y la elaboración y desarrollo de los correspondientes planes de seguridad.

Asimismo, asumirá la interlocución y enlace con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en todo lo relacionado con la seguridad integral del Sescam y la coordinación de los diferentes servicios de seguridad con las actuaciones de protección civil en situaciones de emergencia.

Una nueva figura administrativa que busca actuar frente a las agresiones a sanitarios. Según datos del SESCAM en Guadalajara se produjeron en 2025 119 episodios conflictivos. 66 en atención especializada y 53 a Atención Primaria. Las agresiones físicas representaron el 5 % de los episodios registrados en Guadalajara durante el pasado año, frente al 15% que representan en el conjunto del Sistema Nacional de Salud.

Blogs GD

Tribuna GD

Al otro lado de los Pirineos, los mismos problemas

ANTONIO DE MIGUEL

Ceuta, Melilla y su españolidad

JOSE MARÍA BRIS GALLEGO

Los nuevos punkis del orden

MIGUEL OSCAR APARICIO, alcalde de Azuqueca

CLM tendrá un director de Seguridad para hacer frente a las agresiones a personal sanitario

(Autonomía)

En 2025 se produjeron 119 episodios conflictivos, la mayoría en el especialista

20261005 REUNION INIGO CORTAZAR 1Reunión del Observatorio Provincial de Prevención de las Agresiones celebrada en Guadalajara/ SESCAM

...

Brands


@GuDiario en Twitter

Any data to display

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política