notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Los sondeos a pie de urna no aclaran quien ganará en CLM

Page podría perder la mayoría absoluta, aunque el PSOE es el partido más votado

elecciones 28 M urna autonomicasLa presidencia de CLM podría depender de unos pocos votos/ Gu Diario

 Los sondeos a pie de urna vaticinan un escrutinio muy ajustado. Así, en el realizado por GAD-3 para RTVE, el PSOE sacaría entre 16-18 escaños en Castilla-La Mancha, el PP 12-13 y Vox 3-4 escaños. Esto quiere decir que en el rango alto de la encuesta a pie de urna Page mantendría la mayoría absoluta (17 escaños) con 18 diputados y un posible acuerdo de investidura entre PP y Vox solo llegaría a 15 escaños, un número insuficiente. Por lo tanto habrá que esperar.

Este mismo sondeo de GAD 3 para RTVE proyecta que el PP va a ganar las elecciones en número de votos, en contra de lo que sucedió en 2019. El sondeo concede mayoría absoluta de Ayuso (PP) en Madrid, y es muy significativo la proyección en la Comunidad Valenciana, donde un acuerdo entre PP y Vox, desalojaría del gobierno valenciano a la izquierda. Y lo mismo sucedería en el emblemático ayuntamiento de Sevilla.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política