En este periodo de sesiones se tramitarán los presupuestos para 2026
Las Cortes de Castilla-La Mancha prevén tramitar cinco iniciativas legislativas en el quinto periodo de sesiones de la XI Legislatura, que acaba de comenzar.
La secretaria primera de la Mesa, Charo García Saco, ha ofrecido una rueda de prensa en el Parlamento autonómico tras las reuniones de la Mesa y de la Junta de Portavoces, que han tenido lugar este lunes para dar el pistoletazo de salida a este nuevo periodo de sesiones, que abarca de septiembre a diciembre y que, como ha asegurado, será "corto, pero muy intenso".
Cinco proyectos de ley pendientes
García Saco ha explicado que está previsto tramitar la modificación de la Ley de Ordenación del Servicio Farmacéutico de Castilla-La Mancha, impulsada por la Consejería de Sanidad; así como el proyecto de Ley de Calidad Ambiental de Castilla-La Mancha y el de Gestión de Pesca y de la Acuicultura, ambas iniciativas de la Consejería de Desarrollo Sostenible.
También en este quinto periodo de sesiones se tramitará el proyecto de Ley de Presupuestos para 2026 y el proyecto de Ley de acompañamiento a los Presupuestos, a lo que habrá que sumar la celebración del Debate sobre el Estado de la Región.
Además, a preguntas de los periodistas sobre si se ha recibido comunicación del Congreso de los Diputados para la toma en consideración del nuevo Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, la secretaria primera de la Mesa ha reconocido que todavía no hay noticias al respecto, aunque ha confiado en que la toma en consideración sea "pronto". EFE