Actualmente es concejal en el ayuntamiento de Guadalajara puesto que abandonará
Santiago Baeza
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este miércoles el cese de Francisco Javier Rosell como director general de Empresas de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo y el nombramiento, en este cargo, de Santiago Tomás Baeza.
Se trata de dos decretos de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha que recoge el Diario Oficial de la región, consultado por EFE.
Tanto el cese de Rosell como el nombramiento de Baeza fueron asuntos llevados al Consejo de Gobierno del 2 de septiembre y surten efectos desde este mismo miércoles.
Dejará su acta de concejal
Santiago Baeza es Licenciado en Derecho por la Universidad Pontifia de Comillas. Entre 2017 y 2019 fue director provincial de Economía, empresas y empleo de CLM y entre 2019 y 2023 ocupó el cargo de tercer teniente de alcalde y concejal de desarrollo económico en el ayuntamiento de Guadalajara. En la actual legislatura es concejal del partido socialista, aunque estaba contratado por el gobierno regional como técnico con unos ingresos netos cercanos a los 60.000 euros como consta en la declaración de bienes que presentó el pasado mes de junio en el ayuntamiento de Guadalajara.
Según confirman desde el grupo municipal socialista aunque el cargo de concejal es compatible con el de director general Baeza dejará el cargo municipal. Su puesto será ocupado por el siguiente en la lista Isaac Urrea que es maestro. De hecho hoy se está celebrando pleno en el ayuntamiento de Guadalajara y Baeza no está presente.