Han fallecido 3 personas, 6 menos que ayer

5-A: En Guadalajara, disminuyen las hospitalizaciones y la progresión de los fallecimientos

Jesús Fernández, consejero de Sanidad en una foto de archivo.

Otro partido vital para el Quabit

BodiJavier Bodi.BM Nava visita el Santamaría. Sábado.

 Tras la derrota del Guadalajara ante el Morrazo, último clasificado, los morados reciben a otro rival directo por la permanencia. Se trata del Viveros Herol BM Nava, que es 12º con 12 puntos, solo 1 más que el Quabit Guadalajara. Cierran la tabla en puesto de descenso Morrazo y Huesca con 9.

El partido se disputará el sábado a las 18,30 horas en el David Santa María con arbitraje de Alberto Macías y Ernesto Ruiz.

El 'gol fantasma' de Cangas flota en el ambiente

Guadalajara, 21 feb (EFE).- El Quabit Guadalajara afronta la visita del Viveros Herol Nava con el "gol fantasma" de Cangas flotando en el ambiente, al seguir a la espera de la resolución final del Comité de Competición sobre el resultado final ante el Frigoríficos Morrazo, en un partido vital al ver la escasa distancia con los puestos de descenso.

El entrenador, Mariano Ortega, es plenamente consciente de que este partido tiene que finalizar con una victoria y ha afirmado que "cada partido es importantísimo y jugando en casa contra un rival muy parejo es fundamental ganar", a tiempo que, sobre el partido en Cangas, ha dejado el tema en manos de las instancias federativas.

"Una vez acabó el partido, nosotros nos centramos en lo deportivo, el equipo está trabajando bien para afrontar este encuentro, el asunto está en manos del Comité de Competición y nosotros estamos centrados plenamente en Nava", ha dicho Ortega, quien sobre su próximo rival ha dicho que "a pesar de ser nuevo en la categoría, tiene jugadores experimentados.

Según Ortega, el cuadro segoviano "es muy equilibrado en todas las líneas, con gran capacidad de lanzamiento exterior, que ha conseguido muchos puntos por su buen juego".

Para este choque no hay bajas, más allá de la conocida de Chema Márquez, que continúa recuperándose de su operación de ligamento y Mariano Ortega podrá tener a toda la plantilla a su disposición.

Francisco Javier Bodí, el joven alicantino que llegó este verano al club alcarreño, ya ha firmado grandes partidos con el equipo de Primera Nacional y ha anotado hasta 8 goles en varios partidos de la categoría, aunque es un poco más discreto en sus participaciones con el equipo de Asobal.

A pesar de ello, Bodí se ha mostrado consciente de que con la baja de Chema Márquez, tanto Víctor Montoya como él deben dar un paso al frente para ayudar al equipo, al menos hasta que se sepa si llega algún refuerzo a Guadalajara, y colaborar en la organización del juego sobre la pista para mejorar la capacidad ofensiva del Quabit.

“Suplir a Chema Márquez es imposible, pero tanto Víctor como yo estamos dando un paso al frente y es una gran oportunidad para mí, para aprender de Víctor y seguir trabajando para demostrar que si estoy aquí es por algo”, ha dicho Bodí en la previa del choque ante Nava.

Consciente de la importancia de este choque, el joven central ya piensa en la victoria: "Este partido es una final, nosotros tenemos que ir partido a partido sabiendo que cada semana es una final".

También ha pedido el apoyo de la afición y ha afirmado que "es necesario que el David Santamaría esté lleno, porque así es imposible que se lleven los puntos, siempre es una ayuda que nuestra pista sea un fortín".

Aficionados de Nava se van a desplazar hasta la capital alcarreña para animar a su equipo y proponer un hermanamiento de peñas, previo al choque de ASOBAL.

Especial COVID-19

Hasta el día 17, ‘Una Fiesta en tu balcón’

casas-disco

 

Ningún sanitario con síntomas se va a reincorporar

 

Se intensifican los controles nocturnos en carretera

 

Gobierno envía a CLM 57.600 kits de test rápidos

Kits-rapidos-coronavirus

 

Fallece Julian Sevilla Vallejo

 

 

Fallece Luis Pérez Suárez, ex jugador del CB Guadalajara

 

El Gobierno "garantizará" el suministro de mascarillas

 

Solidaridad argentina desde Atienza

Hotel-Santa-Ana

 

CLM ha hecho 4.200 test rápidos y compra 60.000 más

 

Esteban pide generalizar test en Residencias

Alfonso-Esteban

 

PP pide comparecencia de Page

Foto Paco Núñez

 

Detenido por quebrantar reiteradamente el confinamiento

 

Liberados sindicales de servicios sociales volverán al trabajo

bienestar-social

 

Avales a fondo perdido para Pymes y autónomos

Page-agentes sociales

 

CLM es tras Madrid la CC.AA con más letalidad

simon

 

Sanidad reconoce que se baraja recomendar mascarillas a todos

Sanchez-mascarillas

 

Page anuncia más test rápidos y respiradores

Page-030420

 

Illa avisa de que la próxima semana también será dura

Illa-ministro

 

Carnicero pide que se pague la cuota autónomos como Madrid

Foto archivo Carnicero Engonga y Alguacil 1

 

Trabajo aprueba el ERTE de El Corte Inglés

Corte-Ingles

 

El virus no necesita llegar a los pulmones para replicarse

coronavirus-rtve

 

Ayuntamiento y CEOE estudian ayudas para pymes y autónomos

reunionceoe1

 

Guardias de Horche donan cargadores de móvil al Hospital

 

Las matriculaciones de turismos caen un 70% en CLM

 

Podremos ver una superluna (por la ventana) como nunca

superluna

 

 

Suspendidas cuotas por actividades deportivas y culturales

 

Guarinos pide “rigor” sobre los fallecimientos por COVID-19

 

Fallece Marciano Somolinos, canónigo de la Catedral

somolinos-canonigo

 

Se adelantará pago por desempleo

Yolanda-Diaz

 

El 39% de las compras se está haciendo en Mercadona

mercadona 02042020

 

Las estaciones de servicio de Guadalajara donan material de protección

donacion material coronavirus 02042020

 

Los bomberos descontaminan 200 ambulancias en una semana

zona limpieza hospital coronavirus 02042020

 

Un bombero de Guadalajara da positivo

bomberos 02042020

 

Blogs GD

Tribuna GD

Opinión

Por la boca muere el pez

"Los datos de empleo de marzo son solo el inicio de esta crisis que está por venir. Volvemos a pedir al Gobierno central un paquete de medidas reales y efectivas para nuestras Pymes. De no hacerse, desgraciadamente en las próximas semanas veremos como este número de parados seguirán incrementándose. Pero lo que es peor, provocará la desaparición de miles de empreasas y Pymes en nuestra provincia"

Javier Arriola, secretario general CEOE-Cepyme Guadalajara


"Las cifras de desempleo en marzo en la región se ha producido por la protección de la vida de las personas, provocado por las medidas de confinamiento que han conllevado el cierre de negocios y la no renovación de contratos".

"La situación económica va a ser muy complicada en los próximos meses pero vamos a superar esta crisis sanitaria aunque no sin esfuerzo y sacrificio. España logró levantarse de la última crisis económica, y también lo hará de ésta".

Blanca Fernández, consejero portavoz del gobierno de Castilla-La Mancha.

"Pido al Gobierno de Page que asuma el pago de las cuotas de abril, mayo y junio del conjunto de autónomos de la región y que ponga en marcha un Plan de incentivación económica y empresarial para autónomos y pymes, por un importe de 5 millones de euros, para ayudar a aquellos empresarios con especial riesgo y con dificultades".

Francisco Núñez, presidente PP-CLM.

"Hay que redirigir los 40 millones de euros de los planes 'Adelante' y 'Autoempleo' para subvencionar las cuotas de los autónomos y también que las líneas de crédito del Instituto de Finanzas se reorienten a inyectarles liquidez para que puedan hacer frente a las liquidaciones de IVA e IRPF". "Los autónomos y las Pymes son el motor de la prosperidad y el empleo en Castilla-La Mancha, pero es ahora cuando necesitan que les inyectemos gasolina".

Carmen Picazo, portavoz Cs Cortes CLM.

"Nadie puede quedar atrás y el sacrificio de hoy no puede ser una condena el día de mañana cuando superemos la crisis sanitaria".

María Angeles Castellanos, secretaria regional de Empleo y Políticas Sociales de CCOO.

"Los datos de marzo reflejan un uso abusivo de los despidos por la situación derivada del COVID-19, a pesar de los acuerdos entre los agentes sociales y las medidas para evitarlos". “Ha habido una avalancha de despidos en CLM y en España, ya que los datos preocupantes que conocemos hoy no contabilizan aún a la mayoría de las personas afectadas por ERTES, los cuales aún se encuentran en tramitación”. "La avalancha también se ha producido en los ERTES, que afectan ya a más de 68.000 personas en la región".

María Ángeles Huete, responsable del Gabinete Técnico de UGT-CLM.

@GuDiario en Twitter

Any data to display

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política