notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El Villarrubia mejor que el Azuqueca

C.D. AzuquecaLos ciudadrealeños, que hicieron más méritos que los rojinegros, vencieron por 2-0

El Azuqueca, tras su clara y convincente victoria, 2-0, ante el Illescas, viajaba en la tarde del sábado hasta Villarrubia de los Ojos, para vérselas con el titular de la localidad, recién descendido de 2ª División-B y claro aspirante al ascenso, aunque una racha de malos resultados, inesperados, le tenían situado en sexta posición con 19 puntos, a diez del líder, Villarrobledo, y a uno del quinto puesto, ocupado por el Illescas, que es quien marca la barrera de equipos que lucharán por el play off de ascenso (2º al 5º).

 

Los ciudadrealeños, que habían ganado en su último compromiso, 1-2, en Miguelturra, se mostraban dispuestos a encadenar una serie de buenos resultados que les acercasen a los puestos punteros de la clasificación y el primer objetivo pasaba por vencer al cuadro azudense, que se desplazaba con la ilusión de arañar algo positivo y con todo el plantel de jugadores a disposición del entrenador, a excepción de Gonchi.

Inicialmente es el Villarrubia quien toma el mando del partido y sale en tromba en busca del portal defendido por Triguero, con Carlos García como protagonista, terminando dos jugadas con sendos remates peligrosos, pero sin consecuencias, gracias al buen hacer del meta azudense.

Tras unos primeros minutos de dominio local absoluto, es Cabanillas quien pone en apuros a Moya, dando el primer aviso visitante, si bien es el cuadro local el que sigue dominando y rondando el portal rojinegro. Así, en el minuto 21 es Barca quien conecta un cabezazo perfecto que repele Rubén bajo palos.

El dominio es el del Villarrubia, que lleva todo el peso del partido, aunque el Azuqueca comienza a despertar y lanza contragolpes con algún peligro, y fruto de ello es un remate del máximo goleador del Azuqueca y del grupo XVIII, Titi Maiga, que se estrella en el larguero, para desesperación del conjunto forastero. Corría el minuto 31.

Finalmente, se llega al descanso con el empate, 0-0, inicial, después de un primer tiempo en el que los de Chema Rico han dominado y han contado con ocasiones para adelantarse en el marcador, hasta que el Azuqueca comenzó a responder e igualó el partido, sin que se moviera el electrónico, pese al zapatazo de Maiga al larguero.

Ya en el segundo tiempo, es el cuadro local quien continúa dominando y cuenta con ocasiones en botas de Torralbo y Barca, respondiendo los rojinegros con una doble ocasión, que no aciertan a rematar con éxito, ni Maiga ni Carballo.
Carlos Martínez también pone a prueba a Triguero, pero balón no quiere entrar, hasta que, tanto va el cántaro a la fuente que al final…es Vera el que acierta a adelantar a los suyos en el marcador, cuando corría en el minuto 75 de contienda, de tremendo zapatazo que se cuela por la escuadra izquierda del portal visitante.

El Azuqueca, con el gol en contra da un paso adelante en busca del empate, pero el Villarrubia acierta a marcar el segundo gol, por mediación de Lominchar en el minuto 77, dejando prácticamente sentenciado el partido.

El Azuqueca lo sigue intentando, pero el Villarrubia, ordenado y muy bien colocado, repele las acometidas forasteras e incluso cuenta con una ocasión más, en botas de Vera, que estrella el esférico en la cruceta.

Al final, victoria justa del conjunto local que ha hecho más méritos que los de Sergio Rubio, que no supo adaptarse al terreno de juego y aún contado con ocasiones claras, no supo o no pudo anotarlas. Los puntos se quedan en casa.

El próximo fin de semana, tendremos en el municipal de San Miguel, Azuqueca, derbi provincial a disputar entre el cuadro rojinegro y el Deportivo Guadalajara.

ALINEACIONES:
Villarrubia C.F: Moya; Joselito, C. Martínez, Samper, Acevedo, Adri, Keko, Barca, Torralbo, Gustavo y Carlos García. También jugaron, Vera, Lominchar y Bernardos.
C.D. Azuqueca: Triguero; Rubén, Cabo, Cabanillas, Carballo, Corral, Arribas, Lucas, Maiga, Guille y Losa. También jugaron, Saballs, Vicente y Marcos.

GOLES: 1-0: minuto 75, Vera. 2-0: minuto 77, Lominchar.

ARBITRO: Dirigió la contienda el colegiado castellano-manchego, Sancho Amat.

INCIDENCIAS: Formac Villarrubia F.C. y C.D. Azuqueca se han enfrentado en el Nuevo Campo de Villarrubia de Ojos, en partido de liga correspondiente a la decimosegunda jornada del campeonato nacional de liga en su Tercera División RFEF, grupo XVIII.

Al término del tiempo reglamentario se llegaba con el resultado de 2-0, tras haberse superado el descanso con el empate a cero inicial. Se dieron cita cerca de 300 espectadores en una tarde nublada y fresca.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

La Media Maratón de Guadalajara el sábado https://t.co/2Kxbrwyhjz

09 Dec Reply Retweet Favorite

Belén viviente de Galápagos https://t.co/v1eAs3AJUj

09 Dec Reply Retweet Favorite

XXX Concurso de Villancicos Guadalajara https://t.co/2TyZQcujar

09 Dec Reply Retweet Favorite

Fiesta de las Migas de Jadraque https://t.co/x53YwiAXry

09 Dec Reply Retweet Favorite

La Media Maratón de Guadalajara, una fiesta para la ciudad https://t.co/cFyn9aLovD

08 Dec Reply Retweet Favorite

Fútbol: El Azuqueca remonta un 2-0 y arranca un punto en Quintanar https://t.co/kOHGC6SfwR

08 Dec Reply Retweet Favorite

Fútbol: ¡¡¡Ganó el Hogar Alcarreño!!! https://t.co/mbsJ3efOHd

08 Dec Reply Retweet Favorite

La variante Ómicron llega a Guadalajara https://t.co/ANonUJNlNA

08 Dec Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política