notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Fútbol: Regional Preferente. XII jornada

Primera victoria del HorchePrimera victoria del HorcheVictoria del Horche, 1-0, en el derbi ante el Cabanillas

Se disputaba durante el fin de semana la decimosegunda jornada del campeonato regional de liga en su categoría preferente, grupo II, en la que destacaba el derbi provincial que enfrentaba a Horche y Cabanillas, que concluyó con victoria local, 1-0. El Yunquera cayó, 4-2, en Yuncos.

 

Horche-Cabanillas
El conjunto de Juani, que está haciendo un campeonato de menos a más, había merecido, en más de una jornada anterior, haber obtenido la primera victoria que se le había negado sistemáticamente.

Y ha tenido que ser en el derbi provincial ante el Cabanillas, cuando consiguiese su primer triunfo, 1-0, aunque para ello tuviera que esperar al minuto 90 de partido, cuando Javier Herrero batiese a Ricky, portero forastero.

Inicialmente el partido fue favorable al conjunto visitante que salió mejor situado y con una intensidad superior, ganando segundas jugadas y merodeando el área horchana, aunque sin ocasiones, más allá de la incertidumbre que generan las acciones a balón parado.

El técnico local realiza unos ajustes tácticos y cambian las tornas radicalmente. Ahora es el Horche el que domina y el que gana segundas jugadas, marchando los equipos al descanso con el empate a cero inicial.

En el segundo tiempo, el Horche sale más enchufado y aunque cuenta con ocasiones las finaliza mal, en tanto que el Cabanillas parece dar por bueno el empate sin goles, fiándolo todo a las acciones a balón parado, en las que son especialistas.

Juani toma riesgos y pone en liza un segundo delantero, algo que terminaría dando sus frutos cuando en la última acción del encuentro, Rober pone un buen balón sobre Herrero, para que defina con acierto y consiga el único gol del partido, que vale por la primera victoria y tres puntos importantísimos para la clasificación general, en la que se acerca a los puestos de salvación.

Triunfo justo de los verdillos que, en nuestra opinión, tuvieron más argumentos que los de Alfonso Gutiérrez para conseguirlo.

Yuncos-Yunquera. (Por Juan Manuel Palomares)
En esta ocasión, tampoco pudieron traerse los yunqueranos algo positivo de Yuncos y eso que en el minuto diecisiete mandaban en el marcador por 0-2, con goles de Francisco Bono y de Miguel Gómez, como premio a dos grandes jugadas de un equipo que estaba muy bien plantado sobre el terreno de juego y dando señales de que pueden plantar cara a cualquier enemigo.

Sin embargo, las dudas llegaban para los visitantes cuando en el minuto 39 el Yuncos se aproximaba en el marcador tras finalizar en gol Darío Ismael, un saque de falta desde la banda derecha batiendo a Daniel Jaime por bajo.

Foto Juan M. Palomares 1Foto Juan M. PalomaresCon el 1-2 y cierta incertidumbre ambos conjuntos se retiraban al descanso. Tras el paso por vestuarios y con el comienzo del segundo periodo llegaban también las imprecisiones y los desajustes para los yunqueranos, a medida que los anfitriones empezaban a comprobar sus puntos débiles y se volcaban en ataque, especialmente por bandas. Así en el minuto 54 llegaba el empate por mediación de Mario Alonso, al enviar a la red con el pie un balón servido atrás desde la banda izquierda, de cabeza, por un compañero de ataque.

La cosa empezaba a no pintar bien para las ilusiones de puntuar de los de Yagüe, máxime cuando tan sólo diez minutos después, otra vez, Mario Alonso, se anticipaba a la defensa, de cabeza, para anotar el 3-2. Con este gol el Yuncos había hecho lo difícil que no era otra cosa que remontar un marcador adverso aprovechando las faltas de intensidad en el marcaje de los visitantes.

Foto Juanma Palomares 1 1Foto Juan M. PalomaresCon el resultado adverso el míster azulón movió ficha en busca de dar frescura al equipo, sobre todo en el medio campo, e intentando al menos, desesperadamente, lograr un empate que podría considerarse como merecido. Pero tal y como viene sucediendo partido tras partido la suerte le ha vuelto a ser esquiva a los azulones, viendo cómo, de nuevo, Mario Alonso, hacia el cuarto, tercero de su cuenta particular, anticipándose de cabeza a la zaga visitante para enviar el balón a la red. Corría el minuto ochenta y con el 4-2 para los locales la suerte estaba echada y eso que los de Yagüe apretaron y pudieron lograr algún tanto que maquillara el resultado en los últimos lances del encuentro. Pero el marcador ya no se movería y el colegiado señalaba el final sin tiempo para más.

En resumidas cuentas, otra derrota, quizás muy abultada para lo visto sobre el terreno de juego, pero a la postre, otra jornada más sin puntuar que hace que los azulones sigan hundidos en la última plaza de la tabla esperando una victoria que se les viene negando y que podría valerles para intentar despegar

El próximo partido de los yunqueranos será en El Jaenal frente al Toledo B el domingo, 28 de noviembre, en un encuentro en el que solo la victoria podrá servir de bálsamo para curar las heridas morales causadas por las continuas y abultadas derrotas.

Aquì puede ver la CLASIFICACIÓN. 

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

La Media Maratón de Guadalajara el sábado https://t.co/2Kxbrwyhjz

09 Dec Reply Retweet Favorite

Belén viviente de Galápagos https://t.co/v1eAs3AJUj

09 Dec Reply Retweet Favorite

XXX Concurso de Villancicos Guadalajara https://t.co/2TyZQcujar

09 Dec Reply Retweet Favorite

Fiesta de las Migas de Jadraque https://t.co/x53YwiAXry

09 Dec Reply Retweet Favorite

La Media Maratón de Guadalajara, una fiesta para la ciudad https://t.co/cFyn9aLovD

08 Dec Reply Retweet Favorite

Fútbol: El Azuqueca remonta un 2-0 y arranca un punto en Quintanar https://t.co/kOHGC6SfwR

08 Dec Reply Retweet Favorite

Fútbol: ¡¡¡Ganó el Hogar Alcarreño!!! https://t.co/mbsJ3efOHd

08 Dec Reply Retweet Favorite

La variante Ómicron llega a Guadalajara https://t.co/ANonUJNlNA

08 Dec Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política