notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Batalla entre colistas: El BM Guadalajara supera la prueba

Balonmano Guadalajara - Santander 3 1Foto: Asobal.Gana la posición en la tabla ante el Santander

 

El Blendio Sinfín Santander volvió a cosechar una nueva derrota, la séptima consecutiva y esta vez aún más dolorosa, ante el Cívitas BM Guadalajara (26-29), que le adelanta en la clasificación y deja a los cántabros como colistas justo antes del parón de invierno. 

En los primeros minutos del encuentro los dos equipos demostraron por qué ocupaban las dos últimas posiciones en la clasificación y el marcador no se inauguró hasta que Óscar García adelantó a los locales pasado el minuto cinco.

Lejos de mejorar el espectáculo, el tanteo continuó siendo muy bajo en los siguientes compases y se alcanzó el ecuador de la primera mitad con un 3-5 a favor del conjunto visitante, que empezaba a aprovechar los nervios del Blendio Sinfín para tomar ventaja.

Los de Rubén Garabaya lograron sobreponerse para poner la igualada en el electrónico y mantener el tanteador igualado durante los siguientes minutos, pero antes de llegar al descanso el Cívitas BM Guadalajara volvió a conseguir una renta de dos tantos (10-12).

Balonmano Guadalajara - Santander 2Foto: Asobal.En la reanudación, el BM Guadalajara sumó un parcial de 0-3 para poner la diferencia en cinco tantos (10-15), un mazazo para la debilitada moral de los cántabros que, una vez más, tenían que remar contracorriente cual trainera.

Los santanderinos sacaron fuerzas de flaqueza y, de nuevo apoyados en un acertado Mohamed Aly bajo los palos, consiguieron reducir la distancia a un solo gol (15-16) cuando todavía quedaba un cuarto de hora de partido.

Sin embargo, fue todo un espejismo, porque a partir de ese momento el Blendio Sinfín volvió a caer en los mismos errores que le han condenado en su racha de siete derrotas consecutivas, algo que aprovechó el BM Guadalajara para poner otra vez distancia en el marcador con una renta de cinco goles (23-28).

Una diferencia que resultó insalvable para los cántabros y que sirvió a los alcarreños para conseguir una importante victoria en sus aspiraciones de permanencia con el 26-29 final.

Balonmano Guadalajara - Santander 1Foto: Asobal.Ficha técnica:
26- Blendio Sinfín Santander (10+16): Ernesto Sánchez (p), Mohamed Aly (p); Gustavo Alonso, Nico Bono (2), Marcos Domínguez, Alberto Pla (4), Marcos Aguilella (4), Diego Monzón (2), Leo Alonso (4), Ángel Basualdo, Jacob (-), Óscar García (4), José Manuel Herrero Lon (-), Perbela (4) Leo Renaud (1) y Diego Muñiz (1).

29- Cívitas BM Guadalajara (12+17): Marko Krimer (p), Daniel Santamaría (p); Lombardi (1), Gorostidi (1), Manuel Catalina (2), Romanillos (6), José Luis Román (2), Moranchel (-), Fabio Rocha (5), Carlos Pérez (-), Miguel Llorens (-), Dorado (-), Hemal Hamzic (3), Serradilla (4), Oliveira (2) y Alberto Díaz (3).

Marcador cada cinco minutos: 0-0, 1-2, 3-5, 5-5, 8-8, 10-12 -descanso- 12-15, 15-16, 16-18, 19-21, 21-25 y 26-29 (final).

Árbitros: José Carlos Friera y Andrés Rosendo. Excluyeron dos minutos a Diego Muñiz del Blendio Sinfín y a Manuel Catalina, Miguel Llorens (3, expulsado), Fabio Rocha del Cívitas BM Guadalajara. Mostraron cartulina amarilla a Leo Alonso y Rubén Garabaya (entrenador) del Blendio Sinfín y a Hemal Hamzic del Cívitas BM Guadalajara, y expulsaron con roja directa a Bono del Blendio Sinfín.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga Plenitude ASOBAL disputado en el Pabellón de La Albericia ante unos 800 espectadores.

EFE

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política