Se necesita vencer al Burgos por más de 5 goles
Sin tiempo para el más mínimo descanso, tras la derrota de ayer en el partido de ida de promoción por la permanencia, el técnico morado, Juan Carlos Requena se volvía a poner ante los micrófonos de los medios para dar la cara con un mensaje de esperanza para la afición, acompañado del cancerbero asturiano, Nico García,.
Requena sabe que el equipo, por diversos factores, no dio su mejor versión en Burgos, pero entiende que el Santamaría será otra cosa este sábado "primero, venimos cansados del partido de Granollers y del partido de ayer, que llegamos de madrugada. Está claro que a lo largo del partido competimos bastante bien, hicimos cuarenta y cinco minutos de un partido competitivo, sabiendo el contexto del mismo, que jugamos una última jornada en horario unificado un domingo y el miércoles tenemos que ir a Burgos a jugarnos la vida, cuando ellos vienen de diez días descansados, sabíamos que esos últimos diez minutos del partido íbamos a llegar con poca gasolina, aun así no competimos bien y hubo una desconexión en esos últimos diez o doce minutos, en los que tampoco emergió ninguna figura que quisiera asumir los galones. Estamos echando de menos a esa figura que tome las riendas en el momento que lo necesitamos, pero se vio en el partido que hay momentos en los que claramente podemos ser superiores y tenemos que demostrarlo en los sesenta minutos que quedan en casa. Yo invito a todo el mundo que quien no crea que no venga, aquí necesitamos gente que reme para el mismo lado y el partido del sábado tiene que ser una auténtica caldera en el Santamaría, que en cada acción y cada situación el equipo se vea en volandas gracias al público y que cada parada, cada defensa, cada gol, sea un aliento para que la gente se lo crea, porque obviamente opciones hay".
El conjunto burgalés pillaba por sorpresa a los alcarreños, pero el míster almeriense sabe que el equipo dará la cara y conseguirá su objetivo, como apuntaba en la previa "Lloria en portería estuvo espectacular, sobre todo en la segunda parte. En defensa se les veía con muchas piernas, muy frescos, tirando impares y nosotros interpretamos muy mal ese plan de partido. Hubo muchos errores en el lanzamiento, Lloria estuvo muy bien y hubo falta de gasolina. Psicológicamente es muy duro el domingo tener el chasco de tener que jugar el play down, más el viaje de vuelta y preparar este partido ha sido bastante complicado. Estoy completamente convencido y confiado de que el grupo va a dar la cara el sábado, que vamos a tener opciones y que el equipo va a terminar la liga donde se merece, que es la Liga ASOBAL".
Nico García ponía voz al vestuario para hablar sobre la conjura del equipo. Si bien la derrota de ayer fue dura, confía en que el grupo va a ser capaz de sacar el partido adelante "lo más complicado es lo emocional, es difícil digerir un resultado así, pero lo único que nos queda es luchar el sábado en casa. El salvar los puestos de descenso directo es todo un logro para nosotros y pensar que juegas el play down es otra oportunidad, que se puede y el sábado tenemos que ganar de cinco y es lo que vamos a hacer. Tenemos que jugar a lo que sabemos jugar, con intensidad y que la grada nos ayude, no hay más. Si conseguimos replicar lo que hicimos ayer en los primeros cuarenta y cinco minutos, estoy seguro de que vamos a ganar de lo que sea necesario".
Para este choque son baja Palacios, Román y Jović es duda, el resto de la plantilla saltará a la pista del Santamaría el a las 20:30h para jugar la final de las finales por la permanencia.
El club ha decidido que las entradas de este encuentro sean gratuitas para los abonados y además se activa promo entradas, por la que tanto abonados como padres/madres de cantera y escuelas, podrán adquirir entradas adicionales para acompañantes por 5€.
Las entradas se pueden adquirir en la oficina del club desde hoy mismo, mañana y el sábado en taquilla desde las 19:30h.