Marcos dorado y el entrenador Juan Carlos RequenaViajan de nuevo a Pontevedra
Tras el breve parón de la competición, que dejaba paso a los combinados nacionales en su camino al Europeo masculino, que se disputa en enero de 2026, empieza una semana de mucho trabajo para el SANICENTRO BM Guadalajara.
Y es que este miércoles comienza su andadura en la Copa del Rey, antes del partido de Liga NEXUS ENERGÍA ASOBAL que llegará el domingo al David Santamaría.
El técnico Juan Carlos Requena aprovechaba el parón para recargar pilas, ya que ahora les espera un viaje muy largo y un partido en día de semana "el sorteo nos ha deparado el viaje más largo, con un partido entre semana, entonces a priori es complicado, sobre todo por el viaje, está muy lejos y además en una semana muy importante para nosotros, con ese derbi contra Caserío el domingo, que por lo menos jugamos el domingo y nos permite un día de descanso".
El Club Cisne Colegio Los Sauces es un viejo conocido, tanto de ASOBAL, como de División Honor Plata, pues los dos conjuntos se han enfrentado en ambas categorías y Requena sabe bien lo que le espera en tierras gallegas "el partido es complicado, Cisne en su casa siempre nos ha puesto las cosas difíciles, los viajes que he tenido a Pontevedra siempre he sufrido y muchísimo y aún les queda algún jugador con experiencia en ASOBAL, aunque Preciado o Carlos Álvarez ya se han marchado, quedan jugadores como Virulegio, como Iván Calvo... es un partido muy difícil que, para nosotros con tanta distancia de por medio, es muy complicado de encarar, porque los jugadores muchas veces tienen más puesta la cabeza en el domingo que en el partido de Copa, pero tenemos que respetar la competición, al rival, a nosotros mismos y a nuestra aficióny competir de la mejor manera posible para evitar cualquier tipo de lesión. Es un choque para dar minutos y probar cosas, tenemos que plantear un buen partido para seguir creciendo y en la dinámica positiva que estamos teniendo en los últimos encuentros".
Marcos Dorado es todo un veterano en Guadalajara y es que ésta es su quinta temporada en el club alcarreño declaraba: "el miércoles tenemos un partido complicado, pero intentaremos llevarlo de la mejor forma posible y seguir ensayando todas las cosas que no nos están saliendo en la Liga. Lo importante es que no haya lesiones, e intentar ganar para llegar al domingo con una victoria en la cabeza, que nos hace un poco de falta. El parón no creo que nos afectara negativamente, había gente que necesitaba ir a casa, evadir la mente y volver con más energía y otros con molestias, que creo que estos días les han venido muy bien para recuperarse totalmente. Nos toca seguir peleando y esta semana será diferente, pero el objetivo es seguir mejorando y llegar al domingo de la mejor manera posible. No hemos tenido muy buena suerte en el inicio de temporada y las lesiones nos han hecho algunas semanas muy complicadas, pero, aún con esos inconvenientes, creo que el equipo ha dado una buena cara en la Liga, estamos creciendo defensivamente, en ataque nos está costando un poco más, pero esperamos ir encontrando poco a poco el ritmo y los resultados irán llegando".
Para este choque de Copa serán baja Fabio Chiuffa y Diego Vera. El resto de la plantilla, incluyendo a los canteranos Jorge Blanco y Dani Calvo, se desplazará el martes por la noche a Pontevedra, para disputar un encuentro que será retransmitido a través del canal de YouTube del Club Cisne Colegio Los Sauces, el miércoles 5 a partir de las 20:00h.






