Entretenido choque en el Escartín. Foto: Ismael Andrés.Los morados igualaron (1-1) con gol de David Amigo
Todo lo que no sea una victoria, no es nunca el resultado que uno elegiría para los suyos. Sin embargo, el empate de este domingo en el Escartín es importante para el Deportivo Guadalajara. Y es que la igualada devuelve al equipo a la inercia siempre positiva de sumar, y lo hace ante un Lugo diseñado, cual si fuera un jet privado, para estar cómodo en las alturas.
Ante el equipo rojiblanco, el conjunto morado fue incisivo y peligroso con el balón y mandó en el partido por fases, aunque también sufrió, en otras, el dominio gallego. Al final, el choque arrojó un reparto de puntos que puede considerarse justo.
Al Dépor le costó acomodarse al juego en el comienzo del enfrentamiento. Empezaron mejor los gallegos, hasta que el equipo local se posicionó sobre el terreno de juego.
Manu Ramírez tuvo la mejor ocasión en el primer cuarto de hora, aunque las oportunidades se repartieron en ambos bandos en esta primera mitad. El Lugo, por cierto, pidió dos revisiones al colegiado por posible penalti en el área del Dépor; en ambos casos, la petición les fue denegada.
Reparto de puntos entre Dépor y Lugo. Foto: Ismael Andrés.
Tras el paso por vestuarios se precipitaron los acontecimientos y el encuentro se volvió más interesante. David Amigo abrió la lata al definir, a la perfección, un mano a mano tras un gran pase de Pablo Muñoz.
Se adelantaba el Dépor nada más reanudarse el encuentro y el Lugo tardó exactamente, veinte minutos en igualar la contienda. En el 69 Reniero, de cabeza, reestablecía de nuevo las tablas. A partir de ahí, hubo ocasiones para que el electrónico se desnivelara para ambos bandos.
Cambios
Comenzaron las sustituciones de Pere Martí, que dio entrada a Agus Moreno y Cañizo, en lugar de Neskes y Manu Ramírez. Moreno la tuvo en el minuto 77, cuando enganchó a la perfección, un balón que, finalmente, se fue a la derecha del cancerbero Iker Piedra. A renglón seguido, Alberto Gil entraba al campo en sustitución de Julio Martínez y, algo más tarde, Borja Díaz entraba por Pablo Muñoz.
El Deportivo vuelve a sumar. Foto: Ismael Andrés.
No se cansaba el Dépor de intentarlo, aunque siempre guardando sus espaldas en un final frenético sin ningún guion, y con dos equipos buscando el tanto que desnivelara la contienda.
La afición parecía firmar el empate cuando atacaba el Lugo, pero demoraba la rúbrica un poquito, solo un poquito más, cuando los suyos se ataban la pelota a los pies. El partido tuvo un añadido de once minutos, tiempo durante el cual pasaron cosas.
David Amigo tuvo la victoria en un mano a mano que salió algo escorado y, al final, en la última jugada, Zarco salvó los muebles para dejar un punto en casa. Un resultado que sirve para volver a sumar.
Resultado: Deportivo Guadalajara 1-CD Lugo 1
Deportivo Guadalajara: Zarco, Ablanque, Dani Gallardo, Pablo Rojo, Neskes (Agus Moreno´69), David Amigo, Miguel Cera, Julio Martínez (Alberto Gil´78), Pablo Muñoz (Borja Díaz`88) Manu Ramírez (Cañizo´69), Samu Mayo.
CD Lugo: Piedra, Trigueros, Carbonell, Nathaniel (Presa´82), Jorge (Unzueta´66), Balboa (Gaya´82), Alba (Pastrana´66), Reniero, Amo, Iago López, Samanes (Lago´66).
Goles: 1-0. Min.49 David Amigo. 1-1. Min.68. Reniero.
Árbitro: José María Aranda Delgado. Mostró cartulina amarilla al jugador del Deportivo Guadalajara Julio Martínez y a los integrantes del CD Lugo Alba, Amo, Piedra, Iago López, Samanes y Balboa.
Incidencias: encuentro de la decimoprimera jornada de liga en la Primera RFEF del fútbol español, disputado en el estadio Pedro Escartín, ante más de 3.000 personas.







