El Deportivo sigue sin pulso. Foto: Eduardo Bonilla.Gran actuación del cancerbero Zarco
La losa que pende sobre el cielo del Deportivo se va haciendo cada semana más pesada y, de momento, ni los jugadores ni el nuevo técnico encuentran ese punto de apoyo necesario para empezar a moverla. Ni el ánimo, ni las ocasiones de gol, ni el jugar ante su público consiguen sacar al equipo morado del fondo de la tabla. Continúan los morados sin dar señales de vida. Este domingo, en el Escartín, el Dépor perdió ante la Ponferradina por 0-1 en un encuentro en el que, de nuevo, los de Peinado quizá merecieron mejor suerte.
Los morados, tal vez, merecieron mejor suerte. Foto: Eduardo Bonilla.
Comenzó el Dépor mostrando sus garras. Fue primero en un centro de Pablo Muñoz que remató Gallardo; después la tuvo en un saque de esquina y, finalmente, fue el propio Pablo Muñoz el que lo intentó de libre directo. En el minuto 37 se acercó la Ponfe tras un balón que no despeja bien la defensa morada. Sin embargo, Zarco estuvo providencial para evitar el tanto visitante.
En la segunda mitad la Ponferradina tuvo más mordiente en la parcela ofensiva. Tras un saque de esquina en el que Zarco despejó el balón por alto, la pelota llega a línea de fondo y el guardameta, de nuevo, despeja el centro raso; el esférico, sin embargo, queda muerto sobre la meta para el remate a placer de Moltenis. 0-1 en el minuto 56.
El Dépor comenzó con buenos acercamientos. Foto: Ismael Andrés.
A partir del gol tuvo más ocasiones el equipo berciano, pero el buen hacer del guardameta alcarreño impidió al conjunto visitante aumentar la cuenta de goles.
La tuvo en un lanzamiento de falta que despejó a córner y en un remate de Cortes al que respondió magníficamente, de nuevo, el de Benalmádena. El Dépor, por su parte, gozó de un mano a mano de Salifo al que el Prieto le adivinó las intenciones y en un disparo de Neskes tras pase del propio Salifo.
Resultado: Deportivo Guadalajara 0-SD Ponferradina 1
Deportivo Guadalajara: Zarco, Ablanque, Gallardo, Toño Calvo (Guille Perero´80), Javi Gómez (Cañizo´80), Julio Martínez, Pablo Muñoz (Neskes´65), Miki Muñoz (Unax´65), Samu Mayo (Tavares´56), Jorge Casado, Salifo.
SD Ponferradina: Prieto, Novoa, Moltenis, San Emeterio (Kysil´89), Cortés (Calderón´85), Borja Valle (Esquerdo´75), Borja Vázquez, Andoni López, Pau Ferrer (Josep Miquel´46), Jorrin, Moran (Keita´75).
Goles: 0-1. Min.56 Moltenis
Árbitro: Gerard Brull Acerete. Mostró amarillas a los locales Samu Mayo, Miki Muñoz y Dani Gallardo, este último en dos ocasiones, por lo que fue expulsado por doble amonestación, en el minuto 90. En la SD Ponferradina vieron esta tarjeta San Emeterio, Moran, Moltenis y Keita.
Incidencias: encuentro correspondiente a la vigesimoprimera jornada de liga en Primera RFEF. Encuentro disputado en el estadio Pedro Escartín, que contó con la presencia de más de 2.500 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos en el accidente de tren de Adamuz (Córdoba).






