notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El cierre de la estafeta de correos del Corte Inglés irá al pleno

El PP presenta una moción para que sea apoyada por todos los grupos

Alfonso ESteban portavoz del GPPAlfonso Esteba, portavoz del PP en el ayuntamiento de Guadalajara

Todos los grupos políticos del ayuntamiento de Guadalajara tendrán que dar su opinión ante el anunciado cierre de la oficina de Correos de El Corte Inglés en Guadalajara capital.

Para ello el grupo popular en el ayuntamiento ha presentado una moción en la que pide que se mantengan las tres oficinas en Guadalajara de manera que si no es posible dejar abierta la del Corte Inglés se habilite otra en otro lugar de la ciudad.

Hay que recordar que el ayuntamiento de Guadalajara ya se ofreció a diversas administraciones a colaborar en la búsqueda de un espacio alternativo, pero según ha señalado el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara, Alfonso Esteban, “el Ayuntamiento no ha recibido ninguna respuesta formal a los tres escritos remitidos por la alcaldesa, Ana Guarinos, a la ministra de Hacienda y Administraciones Públicas, al presidente de la SEPI y al director general de Correos”.

En dichas cartas se solicitaba la confirmación del cierre, las razones que lo motivaban y la disposición del Ayuntamiento para buscar alternativas que permitieran mantener operativas las tres oficinas existentes, evitando así que Guadalajara quedara “con una oficina por cada 50.000 habitantes”.

“Una decisión injustificada en una ciudad que crece”

El portavoz ha subrayado que la medida “no tiene fundamento económico”, ya que Correos cerró 2025 con beneficios, y resulta incoherente aplicarla en una ciudad “que crece, que se desarrolla, que demanda más servicios y que está a las puertas de los 100.000 habitantes”. Esteban ha expresado su deseo de que sea aprobada por unanimidad.

El cierre de la oficina será una realidad el 31 de marzo y supondrá la reubicación de los trabajadores en las dos oficinas restantes situadas en la calle Alvargómez de Ciudad Real y en la Avenida de Francia.

Blogs GD

Tribuna GD

El cierre de la estafeta de correos del Corte Inglés irá al pleno

(Local)

El PP presenta una moción para que sea apoyada por todos los grupos

Alfonso ESteban portavoz del GPPAlfonso Esteba, portavoz del PP en el ayuntamiento de Guadalajara

...

Brands


@GuDiario en Twitter

Any data to display

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política