Alma García Adame, con orígenes en Jadraque.En la categoría de peso medio
La deportista jadraqueña Alma García Adame se ha proclamado este viernes campeona de España Élite de Boxeo en la categoría de peso medio (-75 kg), durante el Campeonato de España celebrado en Badajoz, un nuevo éxito que la consolida como una de las grandes figuras del boxeo olímpico femenino español.
Entre sus logros más destacados figuran el título de campeona de la Liga Iberdrola 2025, la Copa Iberdrola 2026 y la medalla de oro en el prestigioso Torneo Internacional Belgrade Winner, en Serbia. Además, ha firmado una destacada actuación en la Eindhoven Box Cup, consolidándose como una de las deportistas españolas con mayor proyección internacional y como una habitual en las convocatorias de la selección española.
El Ayuntamiento de Jadraque se siente muy orgulloso de su trayectoria con el patrocinio que ha facilitado a la deportista.
El alcalde de Jadraque ha señalado que "Alma es un ejemplo de dedicación, trabajo y superación".






