notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Romería de Peñamira, XXV aniversario

Ermita Penamira romería Foto Antonio Herrera Casado. Aache ediciones.Ermita Penamira romería Foto Antonio Herrera Casado. Aache ediciones.

Sábado 27 de mayo

 

Tres de estas localidades: Beleña, Torrebeleña, y Aleas, forman parte del municipio de Cogolludo. Las otras cuatro habitadas que conforman el llamado Campo de Peñamira son Montarrón, La Puebla, La Mierla y Muriel, además de Romerosa y Sacedoncillo que este sábado realizan la romería de la Vírgen de Peñamira.

El autor Francisco Lozano Gamo ha versado sobre la historia del lugar en un libro editado por el ayuntamiento de Cogolludo que reune a muchas de estas poblaciones y toda la historia y tradiciones en torno a esta advocación en las postrimerías de la serranía Norte de Guadalajara.

La recuperación de la Ermita se realizó en 1998, puesto que la original se hundió bajo las aguas del embalse de Beleña que recuperó la Confederación Hidrográfica del Tajo con un coste de 47 millones de pesetas.

La cita es el sábado 27 de mayo a las 12 horas donde se celebrará una misa presidida por el obispo de la diócesis Sigüenza - Guadalajara. Monseñor Atilano Rodríguez

Ermita Penamira romería cartel 1

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política