notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Día Internacional de las Personas con Discapacidad

 

Con motivo del Día Internacional de las personas con discapacidad, manifestamos nuestro firme compromiso con cualquier tipo de discapacidad, ya sea física, intelectual, orgánica o sensorial.

Por ello, para nosotros es esencial garantizar y fomentar la autonomía personal, la igualdad de oportunidades y la vida independiente de las personas con diversidad funcional, con la intención de no dejar a nadie atrás.

En el Partido Popular es objetivo prioritario favorecer su plena inclusión en todos los ámbitos de la sociedad, fomentando su inclusión laboral, educativa, social, fomentando su vida autónoma.Martín-Buro

La Accesibilidad universal está reconocida no sólo en la legislación nacional, sino en la legislación internacional, por lo que se debe asegurar el acceso de las personas con discapacidad, en igualdad de condiciones con las demás, al entorno físico, el transporte, la información y las comunicaciones, etc.

Sin embargo y a pesar de este reconocimiento normativo de índole internacional, nacional e incluso autonómico, la accesibilidad, actualmente y con el gobierno actual, no está garantizada, no se cumple la ley.

En este último año y medio, hemos visto como diferentes políticas, o la propia omisión de las mismas, han resultado especialmente lesivas con el colectivo de personas con diversidad funcional y con nuestros mayores, vulnerando sus derechos fundamentales y esenciales e inherentes a su dignidad y su propia integridad. Con motivo de la pandemia, a muchas de estas personas, se les ha negado el acceso a los tratamientos en igualdad de condiciones, o se les ha suspendido los tratamientos esenciales y vitales que requieren. En éste mismo sentido, estamos siendo testigos de cómo se ha vulnerado la Convención Internacional de personas con discapacidad y la Ley de Derechos Humanos.

Desde el Partido Popular de Castilla-La Mancha, garantizamos una reforma fiscal, con el fin de fomentar beneficios fiscales a las personas con discapacidad y a sus familias, bajando los impuestos de carácter autonómico y proponiendo su regulación en los que son de competencia estatal.

Es prioritario el fomento de su integración laboral, ya que es esencial para la propia autonomía del colectivo y de su propia inclusión en todos los aspectos sociales.

Ponemos de manifiesto, la enorme importancia que tiene para una persona con discapacidad y para su familia la valoración urgente que se haga de su situación personal. Ya sea por sufrirla a lo largo de nuestra vida o por un empeoramiento de nuestro estado, resulta desesperante para las familias de nuestra región la lentitud a la hora de resolver los distintos expedientes y el tiempo de espera para la valoración, con una media de un año para que puedan concretarse y en muchos casos viéndose superados estos plazos. Nos hacemos eco de lo que denuncian las propias familias y los colectivos que trabajan, intensamente, en su atención y en la defensa de sus intereses. No podemos permitirlo.

En materia educativa, seguiremos defendiendo el clamor de padres y profesores que se funden en la reivindicación de "Educación Inclusiva SI, Educación Especial, TAMBIÉN". Nuestro sitio es estar al lado de alumnos, de sus familias y los docentes, exigiendo al Gobierno de España siga garantizando el derecho a su escolarización en Centros de Educación Especial y en aulas específicas.

Por último, y no por ello menos importante, queremos poner en valor y en reconocimiento la impagable labor, que también, en materia de discapacidad, juega el Tercer Sector, sus profesionales, sus direcciones y sus voluntarios. Sin su trabajo y entrega, sin su determinación y dedicación, las personas con discapacidad no encontrarían ni el apoyo, ni las oportunidades ni el papel fundamental que juegan en la sociedad.

Reivindicamos, una vez más, seguridad, estabilidad y certidumbre para este SECTOR. Son todas estas entidades sociales, las que llegan donde la Administración no lo hace.

Desde el Partido Popular, siempre hemos defendido los derechos y libertades de las personas con discapacidad, y seguiremos haciéndolo para conseguir que los más vulnerables dejen de serlo y que el día 3 de diciembre sea “un día como todos”.

José Martín-Buro

Vicesecretario de Política Social del Partido Popular de Castilla-La Mancha

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política