notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

La llegada del hombre a la luna como fuente de inspiración para los pequeños negocios locales

 

 

En la noche del 20 al 21 de julio de 1969, Neil Armstrong (1930-2012) logró lo que ningún ser humano había hecho anteriormente. Se convirtió en la primera persona en caminar sobre la superficie de la luna. Su logro fue el resultado de años de trabajo, avances científicos y tecnológicos, y como él mismo dijo, fue un gran paso para la humanidad.

Eventos históricos como este tienen el poder de transformar culturas.

Por otro lado, el origen del alunizaje de Armstrong y Edwin "Buzz" Aldrin (1930-), se remonta al llamamiento que hizo el presidente John F. Kennedy (1917-1963), el 25 de mayo de 1961, a una sesión conjunta especial del Congreso.

Durante esa sesión dijo que la nación debía comprometerse a llevar a un hombre a la luna y devolverlo sano y salvo a la Tierra antes de que se terminará la década.fernando parlorio

Aunque lamentablemente no pudo verlo en persona, Estados Unidos finalmente ganó la carrera espacial y consiguió lo que Kennedy había prometido. Y esto nos lleva a pensar que “lo imposible es posible, y aunque este acto cambió la historia de la humanidad, en nuestro día a día, también lo podemos aplicar”

Todo es cuestión de paciencia y de capacidad de ver el mundo como realmente es, es decir, flexible, dinámico y lleno de un gran potencial aún por explotar, lleno de oportunidades, y si además comprendemos que el cambio es una parte fundamental de la vida, podemos formar parte del progreso y dar forma a nuestro entorno, en menor o mayor medida, y nuestros pequeños negocios locales también.

En un mundo con tendencia a la globalización, con competidores para el pequeño tejido empresarial local, tan gigantes como AMAZON, Ali EXPRESS, no hay que tener miedo a llevar a cabo cambios importantes para plantarles cara, por muy imposible que parezca.

Para que nuestros negocios locales logren “cosas imposibles”, lo primero es entender que lo “imposible” es simplemente falta de la conciencia y de la experiencia necesaria para convertir aquello que deseas en algo que se puede alcanzar.

No importa si se trata de una inversión cuantiosa en tu propio negocio, o proponerse doblar los beneficios del último ejercicio, o duplicar las ventas en un periodo de tiempo…, solo se conseguirá cuando se comprenda por qué y cómo hacerlo, y tener la creencia de que es posible.

Piensa en cómo será el último día de tu vida laboral. Puede ser hoy, mañana o dentro de 50 años. Pero cuando llegue ese momento, ¿estarás satisfecho con lo que has logrado? ¿Lograste aquello que querías, te gustó hacerlo, fue importante?

¿Lo intentaste al menos?

Cuando nos jubilemos (da igual si somos trabajadores por cuenta propia que por cuenta ajena), probablemente nos enfrentaremos a uno de estos tres escenarios.

1.- En el primero nos sentiremos molestos por todas esas cosas que nunca hicimos y que deseábamos realizar.

2.- Un escenario en el que estaremos decepcionados de que las cosas que nos propusimos fueron muy pequeñas y que nunca nos atrevimos a colaborar con otros para llevar a cabo aquellos sueños que teníamos.

3.- Un tercer escenario en el que estaremos completamente satisfechos de nuestra trayectoria, de las cosas que logramos hacer y de aquellas que no, pero que igualmente lo intentamos con todas tus fuerzas.

Hagamos que lo imposible sea posible

Nuestros sueños puede que no sean tan trascendentales para la humanidad como la llegada del hombre a la luna, pero pueden ser igual de importantes para nosotros y para nuestros seres queridos, y para todo lo que nos rodea.

Puede que soñemos con cambiar la dinámica negativa de nuestro entorno y ser los primeros en tener una empresa propia, o puede ser crear un nuevo invento que mejore la vida de las personas o vivir con tranquilidad sin preocuparnos de si llegaremos a fin de mes o no.

Cuando pensamos que algo es imposible, lo que realmente queremos decir es que no podemos imaginar cómo podría ser posible.

Sin embargo, con más conocimientos, experiencia y trabajo en equipo, empezaremos a darnos cuenta de que podemos lograr cualquier cosa que nos propongamos, y que solo necesitamos un cambio de mentalidad.

Empecemos a entrenar nuestra mente y nuestro corazón para que podamos convertir lo que hoy es imposible en una realidad el día de mañana.

Fernando Parlorio de Andrés

Concejal de Comercio, Turismo y Mercado en Ayto Guadalajara

Viceportavoz Cs Guadalajara

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política