notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El auditorio del Alamín volverá a funcionar en verano de 2021

Un inversor privado se ha mostrado interesado en este espacio

auditorio barranco alamin 20201006El auditorio será reformado por fases por una empresa privada/ Ayto Guadalajara

Guadalajara tendrá el próximo verano un nuevo espacio de cultura y ocio. Es el auditorio “Pedro Díaz” ubicado en el barranco de El Alamín que tras años cerrado volverá a funcionar.

Según ha confirmado el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, la junta local de Gobierno ha apoyado la propuesta presentada por un inversor privado que quiere encargarse de este espacio durante varios años. La adjudicación saldrá ahora a concurso y la empresa a la que se le adjudique se encargará de mejorarlo y recuperarlo sin ningún coste para el ayuntamiento. En las próximas semanas se conocerán las condiciones de esta cesión. La idea es que en este espacio, que se recuperará por fases, se puedan celebrar al aire libre actividades musicales y culturales. 

El alcalde, Alberto Rojo, ha puesto en valor el trabajo de la Concejalía de Patrimonio, con Lucía de Luz al frente, que lleva meses explorando varias fórmulas y buscando posibles interesados con el fin de recuperar este espacio y reabrirlo a la ciudadanía. “Lo inteligente y eficiente es que la Administración emprenda procesos de adjudicación conociendo qué demanda el mercado y qué puede interesar a la iniciativa privada”, ha explicado.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política