notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Las obras de mejora del entorno del asilo están terminadas al 65%

Para evitar problemas en Ferias se dejará para el final la pavimentación de la zona

obras asilo septiembre 26 2Las obras de saneamiento y electricidad ya están terminadas/ GU Diario

Hasta finales de noviembre no estarán terminadas las obras de mejora en el entorno del asilo en Guadalajara capital, unos trabajos que se iniciaron a finales de mayo y que tienen una duración prevista de seis meses.

Según confirmado el concejal de infraestructuras, Santiago López Pomeda, las obras se encuentran el 65f% de su ejecución y, de momento, se ha realizado la parte más difícil de la obra: las redes de agua y saneamiento, el tendido eléctrico y las telecomunicaciones mientras empieza a ejecutarse el pavimentado de aceras.aceras concordia genteSe ha terminado el proceso de ensanchamiento de las aceras en La Concordia/ Gu Diario

El siguiente paso debería ser la pavimentación pero el consistorio ha decidido retrasarlo para que no coincida con las Ferias de Guadalajara que están a punto de comenzar “mientras tanto se va a trabajar en la plaza del asilo- señala López Pomeda- Se moverá la estatua de Santa María Jornet a su nueva ubicación y se hará una barandilla, dejando para el final el tema del asfaltado, pintura y señalización.”

En estos días se va a ordenar el tráfico en la zona de manera que se habilitarán los aparcamientos que están en batería para dejar más despejadas la zona y reducir los problemas del tráfico.

Las mejoras que están haciendo en la zona tendrán un coste de 422.000 euros a los que habrá que sumar 30.000 euros más para la renovación del alumbrado.obras asilo septiembre 26La plazoleta de delante del asilo ya está casi terminada/ Gu Diario

Recordar que esta obra supondrá un cambio en la circulación ya que la calle María Pacheco que ahora es de dos direcciones será solo dirección bajada hacia Bejanque una vez terminados los trabajos.

Blogs GD

Tribuna GD

Los encierros de 2026 llegan con novedades

(Local)

Habrá un quinto encierro, corredores en el encierro de prueba y una gran pantalla para seguirlos en Santa Domingo

vallado encierro guadalajara 4Se han instalado seis puertas correderas en distintos puntos para que la

...

Brands


@GuDiario en Twitter

Any data to display

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política