notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Un reputado doctor de Guadalajara busca empresa para producir una innovadora mascarilla anti-Covid

Su creador es Alireza Kazemi, y ha inventado una mascarilla a partir de un dispositivo preventivo activo. 
 
Dr Alireza Kazemi iventor KazemiMask Alireza Kazemi dirige el Instituto de Fisioterapia y Deporte en Guadalajara, donde surge la idea de la KazemiMask®.

 Un invento pensado y desarrollado en Guadalajara puede convertirse en una revolucionaria solución para luchar contra el coronavirus. Se trata de la KazemiMask®, una mascarilla antiviral integral para neutralizar el Covid-19 y sus posibles mutaciones.

Su creador es Alireza Kazemi, iraní de nacimiento y español de adopción, doctor en Actividad Física y Salud y en Ciencias de la Salud, grado en Fisioterapia y especialista universitario en Psicología de la Actividad Física y el Deporte forman parte de su extensa y constante formación académica. Actualmente, concentra su actividad en dirigir el Instituto de Fisioterapia y Deporte en Guadalajara, donde surge la idea de la KazemiMask®.

La invención del Dr. Kazemi es un novedoso equipo de protección personal: un dispositivo inteligente preventivo y activo a la vez, capaz de neutralizar al coronavirus. La KazemiMask® presenta dos partes principales: una estructura de silicona hipoalergénica y una pantalla protectora para los ojos, con un peso estimado de unos 100 gramos y un coste de entre 30 y 50 euros, siempre que su producción resultara masiva.

KazemiMask proto01 La estructura de esta innovadora propuesta comprende varias capas o cámaras que irían frenando, atrapando y neutralizando el virus.Y en esa fase se encuentra precisamente el proyecto: en encontrar una empresa que se involucre en la iniciativa y se haga cargo de llevarla a la práctica.

Alireza Kazemi cree que “hay que buscar soluciones activas porque, en cierto sentido, es como si el Covid-19 nos hubiese secuestrado a los humanos y el objetivo de la KazemiMask® es que seamos nosotros los que confinemos de alguna manera al coronavirus.”

Lucha activa en lugar de confinarnos

La patente de este ilusionante invento lleva aparejado un completo informe de documentación e investigación que aborda todo lo relacionado con el coronavirus, tanto desde la vertiente de microbiología y su composición estructural como desde la epidemiológica y farmacológica.

KazemiMask proto02El proyecto de la KazemiMask® se enfoca en la prevención activa. “Una mascarilla dotada de elementos inocuos para el ser humano y mortal para el virus nos permitiría hacer una lucha activa en lugar de confinarnos, de cubrirnos con medios pasivos y de confiar en la aparición de fármacos y de la vacuna”.

Así funciona

La estructura de esta innovadora propuesta comprende varias capas o cámaras que irían frenando, atrapando y neutralizando el virus. “Y todo ello –destaca Alí- gracias a su capacidad fumigadora, a una “cámara trampa” con filtro y desinfectante y a un sistema LED de emisión de rayos UVA”. De fuera hacia dentro, esta mascarilla dispone de una doble carcasa exterior frontal e interior en contacto con el usuario, un mecanismo de fumigación para intentar neutralizar el virus y unas microplacas LED de emisión de rayos UVA en el interior de la cámara, además de la pantalla para la protección de los ojos. Y todo ello ensamblado mediante imanes y con la capacidad de reciclar el aire acumulado en su interior mediante una válvula con una única dirección de salida.

Pero es que la KazemiMask® va más allá y también incluiría una importante vertiente tecnológica, incorporando unos sensores que podrían medir y evaluar la calidad del aire dentro de la propia máscara y un extractor del aliento, un humidificador y un pequeño depósito nebulizador de desinfectante para impregnar los filtros. “Ese depósito –relata el Dr.Kzemi- podría contener por ejemplo fármacos para su inhalación y ayudar así a asmáticos, etc. con lo que el abanico de posibilidades, aplicaciones y beneficios es muy amplio”.

Y, por si todo esto no fuera suficiente, la KazemiMask® también ha sido diseñada para que los mencionados dispositivos puedan ser controlados desde el teléfono móvil.

Dispositivo de prevención activa

Alireza Kazemi asegura que con su propuesta de fabricar mascarillas activas ofrecería una alternativa coherente al confinamiento a partir de un dispositivo preventivo activo y a la espera de que se obtenga una alternativa más eficiente o terapéutica. Siempre, por supuesto, a falta de la aceptación y validación desde el mundo científico. Porque el inventor de este dispositivo indica que debe corresponder a los científicos sanitarios la validación de qué sustancias químicas son efectivas y no nociv as para la salud de los usuarios, por lo que admite que la propuesta está ahí pero necesita y debe ser testada y aprobada por los estamentos correspondientes. Ahora busca una empresa interesada y con capacidad para llevar este ingenioso dispositivo a buen puerto.

KazemiMask proto04 Todos los elementos de la mascarilla. Su coste estaría entre 30 y 50 euros, siempre que su producción resultara masiva.

Como resume Alireza Kazemi, “el objetivo, en definitiva, es dar vida a una mascarilla activa como equipo de protección personal que tenga capacidad de proteger las vías de entrada respiratorias y digestivas y también la ocular y que disponga de una cámara con un filtro impregnado de elementos químicos, donde el virus tenga dificultad de supervivencia a su paso por la cámara, tanto para entrar como para salir de ella”.

Igualmente, puede servir para otros usos profesionales y especiales que no sean los de protección ante el Covid-19, para luchar contra cualquier otro agente agresor biológico o contaminante y con capacidad de mejorar a medida que avanza la ciencia.

Blogs GD

Tribuna GD

El Rincón del Lector

@GuDiario en Twitter

Desmantelada una organización criminal dedicada al cultivo de marihuana #Guadalajara https://t.co/Xx12i5HAVV https://t.co/9Ycw0bIbrS

27 Nov Reply Retweet Favorite

El presidente de Murcia pide que el trasvase no tenga fecha de “caducidad” https://t.co/dn9G6wey13 https://t.co/5mzSRjFCIx

27 Nov Reply Retweet Favorite

Permiten entrar y salir de CLM para cazar en cotos con sobreabundancia https://t.co/Rq9Yfe2KuE https://t.co/HsJ1ua5wak

27 Nov Reply Retweet Favorite

Aprobado en el Ayuntamiento de Guadalajara el reglamento del consejo sectorial de Medio Ambiente que vigilará para… https://t.co/xTFC2PVvnE

27 Nov Reply Retweet Favorite

Sanidad crea 15 grupos de población para la vacuna. El proceso de vacunación se hará en tres fases… https://t.co/Fux1OQUqa3

27 Nov Reply Retweet Favorite

Creadas dos nuevas direcciones generales en el Ayuntamiento de Guadalajara para cultura y deportes. PP, Vox y Aike… https://t.co/OlqMQD9ba3

27 Nov Reply Retweet Favorite

Page suspende su agenda por problemas de salud. Desde hace dos meses tiene descompensada la tensión lo que le produ… https://t.co/2rl5iGDOO8

27 Nov Reply Retweet Favorite

Tribuna GdSergio Tejero, el vecino de Campillo. Por Enrique Largachahttps://t.co/NOgv1fzDv4

27 Nov Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política