notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El Hospital mejora su suministro eléctrico de cara a su ampliación

La actual subestación será desmontada. 
 
Hospital-subestacion La vieja subestación será desmontada.

 En la jornada de este jueves se ha finalizado, sin incidencias, el cambio de suministro eléctrico desde la subestación existente hasta ahora al nuevo centro de seccionamiento que va a proporcionar energía tanto al edificio actual del Hospital Universitario de Guadalajara como a los edificios de la zona de ampliación del mismo.

El nuevo centro de seccionamiento releva a la subestación que hasta ahora proporcionaba energía al hospital, subestación que será desmontada en los próximos meses para acometer trabajos de urbanización de uno de los anillos de circulación dentro del recinto hospitalario.

El nuevo centro de seccionamiento no sólo va a servir para proporcionar energía a la totalidad del Hospital (la zona de ampliación se ha suministrado hasta ahora con luz de obra), sino que además ofrece, entre otras ventajas, mayor seguridad respecto a la anterior instalación que se ubicaba en una caseta anexa al recinto del colegio Diocesano Cardenal Cisneros.
Entre las mejoras que aporta, garantiza el suministro eléctrico al hospital incluso en caso de avería al tratarse de una instalación radial o en anillo.

Obras al 93% en la ampliación

Los trabajos para el cambio del suministro eléctrico desde la actual subestación al nuevo centro de seccionamiento se han prolongado desde las 16:00 horas hasta pasadas las 19:00 horas de ayer sin afectar al normal funcionamiento del centro. Para ello, durante ese tiempo el suministro eléctrico del Hospital se ha proporcionado mediante grupos electrógenos de apoyo, sin que se haya registrado ninguna incidencia.

Esta actuación constituye un paso importante para las obras de ampliación del Hospital Universitario de Guadalajara, que continúan su avance y cuya ejecución se sitúa actualmente en casi un 93 por ciento, según informa el Sescam.

Blogs GD

Tribuna GD

El Rincón del Lector

@GuDiario en Twitter

Francisco Cañizares, nuevo portavoz del PP de Castilla-La Manchahttps://t.co/alkWuvXGPl

27 Feb Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Tercera divisiónRivales difíciles para los equipos alcarreños en el regreso del público a los estadioshttps://t.co/4Rwa1…

27 Feb Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Azuqueca aprueba por mayoría una moción sobre el 8M https://t.co/VAb7pAVgHf https://t.co/Bs85ZkyP0v

27 Feb Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: España busca en Guadalajara su 8º campeonato de Europa de rugby https://t.co/jgmcJ8FXQX https://t.co/0timz1D9a7

27 Feb Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Diputación termina obras en 8 pueblos de la provincia https://t.co/bwkvsulpBX https://t.co/PYilFjuYi5

27 Feb Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Aprobada en el pleno la ordenanza que regulará los patrocinios en Guadalajara capital https://t.co/2ZZLM6Mi1q https://t.co/b…

27 Feb Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: CLM estudia ampliar el toque de queda, pero no el cierre perimetralhttps://t.co/Uo5qnJjSJH

27 Feb Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Los populares cuestionan los datos "optimistas" que facilita la Junta en los últimos días.https://t.co/XzE5Acf70m

27 Feb Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política