notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

23 mujeres de Guadalajara maltratadas reciben ayudas para el alquiler

Junta atendió todas las peticiones. 
 
Ayudas alquiler violencia de género La delegada de Igualdad, Sonsoles Rico.

 En total se han concedido 44.572 euros que ayudarán a las víctimas de la violencia de género a hacer frente al pago del alquiler de sus viviendas, tal y como queda establecido en la Orden del 15 octubre de 2020 de la Consejería de Fomento.

El Gobierno de Castilla-La Mancha atendió el año pasado todas las solicitudes de mujeres víctimas de violencia de género que pidieron ayudas al alquiler y que cumplían con los requisitos establecidos. Estas ayudas se vienen convocando desde el año 2019 y la intención es mantenerlas en años sucesivos.

Según datos aportados desde la Consejería de Igualdad, la Unión Europea ha indicado que la principal causa de que una mujer se quede sin vivienda es la violencia de género. Para dar una primera respuesta a esta situación, Castilla-La Mancha cuenta con 15 de recursos de acogida para atender los primeros momentos de urgencia, ya que según destaca la delegada de Igualdad, Sonsoles Rico, “aunque sea tremendamente injusto, cuando una mujer tiene una situación de riesgo inminente tiene que abandonar su domicilio”. Gran parte de estas mujeres pasan por un recurso de acogida de forma inicial, pero una vez que queda salvaguardada su seguridad, el interés del Gobierno regional es que todas ellas puedan mantener su autonomía.

Para ayudarlas en ese paso, en 2019 se pusieron en marcha estas ayudas para el arrendamiento de viviendas a mujeres víctimas de violencia de género que se volvieron a convocar el pasado 2020. Esta línea de ayudas subvenciona el 50 por ciento de la renta establecida en el contrato de arrendamiento de la vivienda sin superar los 750 euros mensuales.
Hasta la fecha, con un presupuesto inicial de 500.000 euros, se han atendido a todas las mujeres que siendo víctimas de violencia de género y cumpliendo los requisitos han solicitado ayuda. Exactamente, en la región son 238 mujeres las que tienen concedida una ayuda media de 1.523 euros.

Tanto la delegada de Igualdad, como el de Fomento, Teodoro Baldominos, coinciden en el convencimiento de que “desde el Gobierno regional tenemos claro que hay que ayudar a estas mujeres que han sido víctimas de violencia de género y hoy son supervivientes pero que todavía necesitan nuestro apoyo”.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Liga ASOBAL.El BM Guadalajara pierde en Pontevedra y desaprovecha una ocasión para la permanenciahttps://t.co/2Cw8fIOdtI

10 Apr Reply Retweet Favorite

Esforzado triunfo del Deportivo ante La Rodahttps://t.co/Y9rFbgJaEW

10 Apr Reply Retweet Favorite

TRIBUNA gd. "Forza Draghi". Por Rufino Sanz Peinado.https://t.co/XkdMwwFJV9

10 Apr Reply Retweet Favorite

Evolución semanal por municipios en la provincia de GuadalajaraBajan los contagios en Guadalajara, aunque seguim… https://t.co/5fhN7gz3pp

10 Apr Reply Retweet Favorite

Ecologistas creen que la reforma del PORN Sierra Norte permitirá conectar el Sorbe y el Bornova; y se oponenhttps://t.co/4eb58QMk2q

10 Apr Reply Retweet Favorite

Absueltos el exjefe de los GEO y su segundo de la acusación de acoso laboralhttps://t.co/d6O01wcx3z

10 Apr Reply Retweet Favorite

La previaMarchamalo y Guadalajara a empezar a sumar. Azuqueca a mantener la primera plazahttps://t.co/muVDbwW6U3

10 Apr Reply Retweet Favorite

Se suspende el concierto de Ciudad Jara por la reducción del aforohttps://t.co/nmEx3xFzkm

10 Apr Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política