notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El auditorio del Alamín abrirá en unas semanas

Una nueva empresa se encargará de su gestión

auditorio barranco alamin 20201006El auditorio necesita una gran reforma que costará 350.000 euros

Tras diez años cerrado, el auditorio del barranco del Alamín, denominado “Pedro Díaz” en Honor al ex batería de “Los Secretos”; volverá a coger ritmo y se convertirá en un espacio para celebrar actos culturales y bar al aire libre.

Finalmente, la gestión correrá a cargo de la empresa Abeja Sonora SL que se encargará de diseñar la programación cultural en coordinación con el Ayuntamiento.

El acuerdo tiene una vigencia de treinta años y la empresa se encargará de hacer una remodelación integral del complejo que ha sido valorada en 350.000 euros, que correrá a cargo de la empresa concesionaria.20210310 Lucia de Luz   adjudicacion auditorio Pedro DiazLa concejala Lucía de Luz con los nuevos adjudicatarios/ Ayto Guadalajara

La concejala de Patrimonio Municipal, Lucía de Luz, ha afirmado que “hoy es un buen día para nuestra ciudad, es un buen día para la cultura, para la música y para nuestro patrimonio municipal porque después de más de una década de abandono, el auditorio ‘Pedro Díaz’, el único auditorio que tiene Guadalajara al aire libre, volverá a cobrar vida”.

Por parte de Abeja Sonora, Ismael Sánchez ha mostrado la intención de que la instalación pueda abrir sus puertas “cuanto antes”, fijando la segunda quincena como posible fecha de arranque, aunque “todo depende del ritmo de las obras y también de la evolución del covid”. Javier Polo, otro de los miembros de la empresa, apuntaba a las posibilidades que ofrece la instalación en tiempos de pandemia. “Es un espacio al aire libre y esperemos que el covid dure poco, pero creemos que también es un buen lugar para la cultura al aire libre en este momento”

El auditorio ‘Pedro Díaz’ fue construido en el año 2002 y lleva más de una década cerrado, sufriendo deterioro y actos vandálicos. Tiene un aforo de 1850 espectadores.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política