notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Equipo de Gobierno desmiente que dará 126.000 euros no previstos a la empresa que gestionará el auditorio "Pedro Díaz"

Sí reconocen que durante las obras se detectó una deficiencia estructural que "debemos atender por obligación" y "eso vamos a hacer"
 
 El Auditorio ha sufrido numerosos destrozos y nunca ha llegado a tener una programación estable./GUDiario.

 El concejal del Grupo Municipal Popular, José Luis Alguacil,ha denunciado hoy que “nos hemos encontrado la sorpresa de que en el pleno de este viernes se concederá a la empresa adjudicataria del auditorio del barranco del Alamín un total de 126.000 euros”. Sin embargo, fuentes oficiales  del Equipo de Gobierno han asegurado a esta redacción que es "absolutamente falso" que vayan a darle dinero a la empresa.  Explican que en plenas obras, según estas fuentes, se detectó una deficiencia estructural que "debemos atender por obligación" y "eso vamos a hacer". "Porque el Auditorio es nuestro y porque la concesión incluso nos permitirá programar en él. Así que no le damos nada a la empresa". Si hoy se sacase a licitación sería exactamente igual. Venga la empresa que venga su inversión superará siempre los 400.000.

El edil del PP recuerda que el auditorio fue adjudicado a una empresa tras un proceso de licitación en el mes de marzo por 406.000 euros a 30 años con el compromiso de que esta empresa gestionaría tanto las obras de acondicionamiento como su funcionamiento con conciertos y actividad cultural.

Según la previsión realizada por este empresario, Javier Polo, arreglar, limpiar y poner en orden la zona supondrá una inversión de más de 360.000 euros, dinero que repartiría en dos anualidades. Según se explicó en su día, esa inversión sería realizada por el empresario que se quede con la explotación por lo que el ayuntamiento no tendría que realizar ninguna inversión.

La previsión inicial era que el Auditorio empezaría a funcionar este verano.

Foto PP Jose Luis Alguacil 1El edil del PP, José Luis Alguacil.Según ha explicado Alguacil, esos 126.000 euros vendrían a traves de una nueva modificación de crédito -"la sexta ya en los siete meses que llevamos de año"- que el gobierno de Rojo lleva al pleno para su aprobación”. Para el Grupo Municipal Popular, supone un “claro perjuicio y un agravio con el resto de posibles licitadores que en su momento podrían estar interesados en este contrato pero entonces no le salían las cuentas”. “No podemos permitir que a una empresa con un contrato ya adjudicado se le ‘regalen’ ahora 126.000 euros que además pagamos todos los vecinos de Guadalajara”, ha dicho Alguacil solicitando al alcalde y a la concejala de Patrimonio, Lucía de Luz, que “sean responsables” y vuelvan a sacar el contrato de concurso con las mismas oportunidades para todas las empresas.

Por último, Alguacil ha pedido también a Rojo “que estudie bien las cosas antes de anunciarlas porque son ya muchas mentiras, aunque posiblemente la mayoría sean fruto del desconocimiento y de su incapacidad manifiesta para gobernar el Ayuntamiento de Guadalajara”.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política