notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

28M: ¿Qué proponen los partidos para... la ZBE?

calle mayor guadalajara 2023

 

La Zona de Bajas Emisiones ( ZBE) empezará a aplicarse en Guadalajara el 1 de enero de 2024. El ayuntamiento de Guadalajara ha diseñado un área que esté libre de humos y coches más contaminantes.

  • ¿La zona de bajas emisiones será buena para el centro?
  • ¿Cómo va a afectar a la movilidad en el centro?
  • ¿Y al comercio y a los vecinos de la zona?
 
 
pastilla psoe"Lo que se busca es que no haya un paso descontrolado de coches"

Nos está costando explicar cómo va a influir en el día a día de la gente. No se peatonaliza ninguna calle, si es verdad que se restringe el paso de los coches de más de 20 años. Lo que se busca es que no haya un paso descontrolado de coches, pero si alguien necesita entrar, lo va a poder hacer. Hace unos días estuve un acto en el colegio Maristas y muchos padres me preguntaban y les di una explicación muy sencilla: un padre tendrá autorización para llevar a sus hijos al colegio y lo va a poder hacer, pero no a las 9 de la noche o si uno pasa 8 veces en un día pues no va a poder ser. Ahora la tecnología permite discriminar esas cosas. Estamos hablando de organizar bien la ciudad.

 
Pastilla Entrevistas PP Guarinos"Hay que ayudar al comercio facilitando que los clientes aparquen ahí"

El aparcamiento disuasorio está fuera de la ZBE y ahora tenemos dos aparcamientos: Dávalos y la calle Mayor. Hay que ayudar al comercio facilitando que los clientes aparquen ahí.

 

Pastilla Entrevistas VOX Javier Toquero"Seguramente habrá otras zonas donde sea más necesario"

Es una obligación, pero no llega en el mejor momento. Si el casco histórico está necesitado de vecinos y de comercios esto es una torpeza, no va a ayudar. Es contraproducente ahora mismo. Y tampoco veo que sea necesario. Yo vivo en el centro y un domingo por la tarde pasa un coche a partir de las 8 y casi te asomas a ver quien es. Es una zona emisiones 0 desde que se peatonalizó, es una zona limpia y seguramente habrá otras zonas donde sea más necesario.

 

Pastilla Entrevistas Unidas Podemos"Debería haberse ampliado a más barrios y con sus propias medidas"

Nos hubiera gustado que fuera más en profundidad, que no se quede en un anuncio hecho para cumplir con Europa. Debería haberse ampliado a más barrios y que cada barrio tenga sus propias medidas. Nos gustaría que se hicieran huertos ecológicos, refugios climáticos para que los vecinos se resguarden del calor con servicios básicos, no deben ser espacios cerrados como un colegio que está cerrado en verano si espacios abiertos.

 

Pastilla Entrevistas AIKE"Hay que potenciar la ciudad a pie y buscar otras formas de desplazarse"

Hay que ser claros con la información que se da a los ciudadanos porque va a cambiar el uso de la zona. Estamos muy acostumbrados a usar el coche pero con la ZBE hay que potenciar la ciudad a pie, mejorar el servicio de autobuses y potenciar otros sistemas para desplazarse como la bicicleta o el patinete.

 

 

 

Anteriormente publicados

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política