Carreras en Capitán Arenas frente a los toros de El Pilar./GUDiario.
Pese a la rapidez de los astados de El Pilar se vieron buenas carreras. Encierro sin incidentes
Fotos: Eduardo Bonilla/ Gu Diario
El primer encierro de las Ferias estuvo marcado por una carrera rápida de 1 minutos, 55 segundos. Pese al ritmo constante que marcó la manada, guiada por los cabestros del toledano “Florito”, se pudieron ver buenas carreras sobre todo en el último tramo con corredores que cogieron sitio entre los astados a mediados de Capitán Arenas y llegaron a entrar en la Plaza de Toros.
Corrida de El Pilar desigual de presentación, pero muy rematada en peso que tuvo un comportamiento muy noble. En la Plaza de Las Cruces entraron en los corrales de forma rápida.
Los únicos momentos de riesgo se vivieron en las curvas de Santo Domingo cuando uno de los bueyes tropieza con un corredor, aunque el resto de la manada no hizo por él.
Esta tarde serán lidiados por Jose María Manzanares, que ayer no tuvo suerte con su lote en Albacete, Roca Rey, que reapareció en Murcia hace unos días y sigue por la senda del triunfo y Francisco de Manuel, que lleva una temporada con buenas actuaciones pero sin la rotundidad en triunfos del año pasado.