Fue primer presidente de la la CEOE de Guadalajara y de la Cámara de Comercio e Industria.
Este sábado ha fallecido en Guadalajara Ramón Silgo Martínez, a los 89 años de edad. Silgo fue un destacado empresario de la rama de automoción, cofundador de la empresa de Autodasa junto a su padre Antonio Silgo García, representó en Guadalajara a las marcas Iveco y Ford y por tanto uno de los artífices del despegue industrial de Guadalajara en las décadas de los 60-70 con el desarrollo de los polígonos industriales del Balconcillo y del Henares. A la ciudad llegaron importantes industrias, la economía se dinamizó y Guadalajara pasó de ser una ciudad de emigrantes a una urbe que recibía inmigración; mucha de ella de la propia provincia.
Ramón Silgo nació el 12 de febrero de 1935 en Zafra (Badajoz).Era Ingeniero Técnico Industrial, casado con cincos hijos. Miembro fundador de la Asociación de Talleres y Concesionarios de Automoción, fue miembro fundador y primer presidente de la Confederación de Empresarios de Guadalajara. Fue también presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Guadalajara durante el periodo de 1978 a 2002 y durante su mandato se recuperó la Feria del Comercio. La Cámara conoció una etapa de expansión, que contrasta con el agujero negro en que cayó después y provocó su disolución.
El cadáver del empresario está siendo velado en la sala 2 del Tanatorio Memora. El funeral será el lunes 1 de abril, a las 12 horas en la parroquia de María Auxiliadora y posteriormente será incinerado.