notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Las ocas y los bueyes podrían volver a la cabalgata de Reyes de Guadalajara

Aunque eran habituales en el desfile navideño fueron retiradas en el año 2022

El ayuntamiento de Guadalajara está preparando ya las actividades navideñas que en el caso de la Cabalgata de Reyes traerán una importante novedad: quieren que bueyes y ocas vuelvan a desfilar por las calles de Guadalajara.

Según el pliego de condiciones al que ha tenido acceso Guadalajara Diario, quieren que la cabalgata cuente con los siguientes animales: seis caballos y tres camellos o dromedarios, al menos dos bueyes y un rebaño de ocas con su guía.

Aunque la presencia de animales era habitual en la cabalgata de Guadalajara años atrás, era muy criticada por los partidos de izquierdas. Eso hizo que en el año 2022 el grupo municipal socialista, siendo alcalde, Alberto Rojo, decidiera suprimir la presencia de animales.

Las ocas eran habituales en las cabalgatas de Guadalajara. La imagen corresponde al año 2018

El año pasado el actual equipo de gobierno, liderado por Ana Guarinos, decidió incorporar de nuevo animales en la cabalgata, en concreto tres camellos que sí recorrieron las calles de la ciudad.

La presencia de estos animales en la cabalgata se llevará a cabo si no incumple la ley de bienestar animal tal y como especifica el propio ayuntamiento. Según el pliego de condiciones publicado por el ayuntamiento los tres camellos serán solo para traslado de paquetería, los bueyes solo para acompañamiento, sin monta ni tiro de carrozas o vehículos.

En caso de que finalmente no esté permitido, establece el texto de la oferta, se ofrecerá una alternativa que sea vistosa y cuadre con los objetivos

estéticos de la cabalgata.

Además de la presencia de animales se prevé la presencia de tres carrozas, en las que irán sus majestades los Reyes Magos, junto a nueve comparsas que moverán a más de cien personas.

El recorrido del desfile será el mismo de años anteriores:  salida desde Calle Río/Paseo de la Estación Calle Madrid, Plaza de España, C/ Miguel Fluiters, C/ Mayor, Plaza de Santo Domingo, para finalizar en el Paseo Doctor Fernández Iparraguirre. El horario de salida será entre las 17:30 y las 18 horas.

El coste de la cabalgata será de 222.000 euros, IVA incluido.

La cabalgata de Reyes de 2022 no tendrá animales

Blogs GD

Tribuna GD

Mujeres rurales: la generación de ahora y de siempre

EMILIANO GARCÍA PAGE, Presidente de CLM

Mucho más que unas elecciones

ITZIAR ASENJO, diputada regional del PP

España después del muro

LUCAS CASTILLO (Presidente del PP-Gu)

Al otro lado de los Pirineos, los mismos problemas

ANTONIO DE MIGUEL

Ceuta, Melilla y su españolidad

JOSE MARÍA BRIS GALLEGO

Las ocas y los bueyes podrían volver a la cabalgata de Reyes de Guadalajara

(Local)

Aunque eran habituales en el desfile navideño fueron retiradas en el año 2022

...

Brands


@GuDiario en Twitter

Any data to display

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política