Además varios pueblos están siendo afectados en calles, garajes, viviendas o locales
Según han informado a EFE fuentes del servicio de emergencias 112, entre las 15.30 y las 17.00 horas se han recibido una veintena de llamadas en las que se ha alertado de que ha habido inundaciones en viviendas, garajes y locales de la capital guadalajareña.
Estas inundaciones se han producido en diversos puntos de Guadalajara, muchas de ellas en la zona de la calle Toledo y Cuatro Caminos, aunque también en otros puntos como el Bulevar Alto Tajo o Julián Besteiro.
Testigos informan a Guadalajaradiario.es que los polideportivos de los colegios Badiel y Las Lomas también han sufrido las consecuencias de la tromba de agua en sus instalaciones, además del cauce del barranco del Alamín en todo su recorrido hasta el río Henares.
A su vez, la vía de acceso a la carretera de Cabanillas del Campo bajo el túnel de las vias ferreas, la autonómica CM-1007, ha sido cortada a la altura del barrio de Manantiales debido a la gran acumulación de agua que ha habido en ese punto. Tras varias horas cerrada, y tras la evacuación del agua, quedaba abierto en torno a las 8 de la tarde.
Corte de la carretera de Cabanillas; se recomienda el desvío por Marchamalo o Alovera
Además de las llamadas de Guadalajara capital, el 112 ha recibido otra treintena de avisos de Cabanillas del Campo y una decena de Marchamalo, donde ha habido inundaciones en el polígono industrial y en numerosas calles de la localidad, según informa en las redes sociales el Ayuntamiento.
El Ayuntamiento de Marchamalo pide a los vecinos que permanezcan en sus casas y no salgan ni cojan vehículo salvo casos de emergencia”.
"Los servicios de emergencia están intentando atender los avisos recibidos en la medida de lo posible. Por favor, mantengan la calma y no salgan de casa" solicita a los vecinos el Ayuntamiento, que indica también que los dos autobuses de la línea 2 del servicio de transporte de viajeros Astra con Guadalajara capital están retenidos en Marchamalo, por lo que el servicio acumulará retrasos.