notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

"Cuentos al fresco" en Cabanillas

cuentos-cabanillasTodos los jueves del verano.

 Por segundo año consecutivo un grupo de personas aficionadas a la narración oral de Cabanillas del Campo organiza la sesión "Cuentos al Fresco". La dinámica de la actividad es sencilla. Se trata de acudir todos los jueves del verano (a excepción del de la semana de Fiestas), comenzando este 27 de junio, a la Plaza del Lavadero, donde se contarán y escucharán cuentos por espacio de dos horas.

Esta iniciativa surgió en el verano de 2018 de la mano de cinco mujeres que participaban en el Taller de Escritura "Libros y Vino", en la Librería Hobbyton, y lo hizo al calor del Maratón de Cuentos de Cabanillas, celebrado unas semanas antes. Se trataba de airear historias en las noches de verano aprovechando una seña de identidad que perdura en la mayoría de los pueblos de nuestra geografía, ocupando con una silla un trocito de plaza durante dos horas para contar y escuchar relatos que cualquier vecino o vecina quisiera compartir.

El pasado año la experiencia fue muy satisfactoria, y personas de todas las edades acudieron a estas quedadas, que ahora se repiten, aunque cambiando de espacio: este año no se realizarán en la Plaza de los Rosales, sino en la del Lavadero. El único requisito importante para seguir los cuentos con comodidad es acudir con una silla o taburete.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política