notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

‘Guadaclown’ comienza en escenario y calles

clowns1Hasta el 6 de noviembre.

 El pasado sábado comenzó en el Teatro Auditorio Buero Vallejo, ‘Guadaclown’, el cuarto ciclo de artes escénicas de la programación cultural del Ayuntamiento de Guadalajara para el último trimestre del año. Y lo hace, con circo contemporáneo, de la mano de la compañía Lucas Escobedo y el espectáculo que lleva por nombre Yolo (Your only live once).

La concejala de Cultura, Riansares Serrano, ha presentado la segunda edición de este festival, acompañada de su coordinador, Cayetano Vela, que también actuará el 6 de noviembre con su espectáculo de circo contemporáneo, y de Julio Gómez Taracena, director de espacios del Teatro Buero Vallejo.

“Durante las próximas semanas, Guadalajara se va a convertir en la capital del clown de la mano de este festival, que en esta segunda edición llega ampliado y mejorado, con cinco grandes espectáculos, donde podremos ver teatro, cine, cabaret cómico y mucho humor”, ha destacado la concejala.

Circo en la calle

Pero la novedad de este año viene de la actividad ‘Calles de la ciudad’ que llevará a cabo la compañía local ‘Huajamalabares’ este sábado y el próximo 23 de octubre, “extendiendo el festival a toda la ciudad, por las calles, a las tiendas, en los semáforos, en las plazas, en los barrios, con la presencia de malabaristas y clown que invitarán a la ciudadanía a disfrutar del encanto de este festival”, en palabras de Serrano.

Por su parte, Cayetano Vela ha destacado esta actividad como un reclamo para que ‘Guadaclown’ llegue a toda la ciudad. “Este festival trae a Guadalajara el nuevo clown, el circo contemporáneo, para decirle a la ciudadanía que el clown ha cambiado, y es la disciplina más difícil de las artes escénicas”.

Paco Mir, en ‘El tricicle. 40 años y punto y final’, el día 20 en el Moderno

Otro de los grandes eventos de este festival llega el miércoles, 20 de octubre, al Teatro Moderno. ‘Guadaclown’ contará con un invitado de excepción, uno de los integrantes de la compañía Tricicle,  con Paco Mir, que participará en la presentación de un documental sobre esta exitosa compañía de teatro cómico, ‘El tricicle. 40 años y punto y final’, de Frances Escribano y Luis Carrizo.

Esta actividad cuenta con la colaboración del Cine Club Alcarreño. Será a las 20:00 horas, con entrada gratuita con invitación.

El domingo, 24 de octubre, vuelve el circo contemporáneo al Buero Vallejo con ‘Suspensión’, que combina malabares y magia, a cargo de la compañía de circo ‘Nueveuno’.

Y por último, el 6 de noviembre, Cabaret Cómico Internacional, con la presencia de Sauce Ena y el propio Cayetano Vela (Madrid-París); Bárbara Probst, procedente de Austria; Mireia Mirarle, y el Dúo Abudabel, procedente de Francia,

.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Salesianos y el IES Brianda de Mendoza en el Día Contra el Cáncer https://t.co/NJALXcZzBJ

20 Oct Reply Retweet Favorite

La Policía evita un robo en una iglesia evangelista https://t.co/ohcVMkew4S

20 Oct Reply Retweet Favorite

Page: Ofende que haya quien pueda plantear intercambio de presos por dinerohttps://t.co/RkFM3auvOi

20 Oct Reply Retweet Favorite

Azuqueca pide al Ministerio ampliar las frecuencias del autobús con Madridhttps://t.co/4FVNnIhJ5c

20 Oct Reply Retweet Favorite

Actualización Castilla-La ManchaGuadalajara cumple 30 días sin fallecidos por Covidhttps://t.co/kYryNEZPbA

20 Oct Reply Retweet Favorite

ExposicionesPedro J. Pradillo, un vanguardista clásicohttps://t.co/Rt4RZ5uSsN

20 Oct Reply Retweet Favorite

¿Qué ha pasado? Error al borrar un mural colaborativo https://t.co/K2mTVJP43v

19 Oct Reply Retweet Favorite

Pedro J. Pradillo, un vanguardista clásico https://t.co/dZTKb4af5o

19 Oct Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política