notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Los artistas de Guadalajara reunidos en un catálogo

JLVega Sonsoles Rico y Teresa Franco Presentación Red Cultural Guadalajara 1La Diputación reúne a 105 grupos o compañías culturales

 

El directorio de la denominada “Red Cultural de Guadalajara” ya está publicado en la web de la Diputación provincial. El objetivo de este catálogo es favorecer la contratación de espectáculos culturales por promotores de dentro y fuera de Guadalajara.

 

En esta primera edición del catálogo se recoge la información de utilidad para la contratación de 105 artistas individuales o grupales de la provincia de Guadalajara, tales como el tipo de espectáculo que ofertan –más de 120 en total- y su caché.

El presidente de la Diputación, José Luis Vega, ha anunciado que la acción de apoyo al sector cultural se complemengtará con subvenciones a ayuntamientos en 2022 para ayudarles a contratar a los artistas y grupos de la provincia inscritos en este directorio.

La diputada de Cultura, Teresa Franco, ha ofrecido los datos del directorio, que divide a los 105 artistas y grupos inscritos en siete categorías: 19 en la categoría de folklore; 20 de teatro; 11 bandas de música, corales y polifonías; 29 artistas individuales o grupos de música; 5 de danza o baile; 4 de animación; y 17 de otro tipo de espectáculos.

Programa “Escenarios Monumentales”.
Los inscritos en el directorio tendrán opción de participar de un nuevo programa cultural para acercar la música a entornos de alto valor turístico de Guadalajara cuyo comienzo está previsto para finales de año.

Las tres primeras actuaciones programadas son: el 27 de noviembre, en la antigua Iglesia de Santiago (Sigüenza), espectáculo de coro y orquesta a cargo de la Asociación Orfeón Joaquín Turina; el 4 de diciembre en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción (Alcocer), concierto de música sacra de la Coral La Paz, de Pastrana; y el 18 de diciembre, en la antigua iglesia de San Francisco (Molina de Aragón), espectáculo de coro y orquesta de la Asociación Orfeón Joaquín Turina.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política