notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Homenaje a Jesús Villa Rojo en Brihuega

castillo brihuegaSe pondrá su nombre a una sala del castillo

El Ayuntamiento de Brihuega homenajeará a uno de los briocenses más queridos y universales bautizando la sala noble de su castillo con el nombre de Jesús Villa-Rojo. La estancia escogida no es casual, pues aparte de ser una de las grandes joyas del patrimonio de la villa alcarreña, es el marco de numerosos conciertos y actos culturales a lo largo del año.

El alcalde, Luis Viejo, anunció la medida el pasado mes de diciembre en la presentación del último libro de Jesús Villa Rojo , “Caminando por el sonido”.

Jesús Villa Rojo estudió en el RCSMM y en la Academia Internacional Santa Cecilia de Roma, con premios y diplomas en varias especialidades superiores y de perfeccionamiento, como intérprete, compositor e investigador. Tiene numerosísimas publicaciones entre artículos y libros. Premio Koussevitzky, Premio Béla Bartók, Gran Premio de Roma y Premio Nacional de Música (en 1973 y 1994).

Cuenta con una enorme producción discográfica y profesor en múltiples entidades universitarias y conservatorios. Poseedor de un amplísimo catálogo como compositor. Actualmente dirige el Laboratorio de Interpretación Musical (LIM), que fundó en 1975, el festival BBK Músicas Actuales de Bilbao y es profesor del Master Oficial Patrimonio Musical de las Universidades de Granada, Oviedo e Internacional de Andalucía.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política