notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Presentación libro “Las desapariciones”

libroDávalos. Miércoles, 25

Hilario J. Rodríguez presenta este miércoles en la biblioteca de Dávalos, a partir de las 19 horas, el libro “Las desapariciones”.

El 15 de febrero de 1894 un hombre resultó malherido tras la explosión de una bomba que él mismo transportaba, muy cerca del Royal Observatory de Greenwich, a escasos metros del meridiano cero. Yo me enteré de todo esto en febrero o marzo, 112 años después, y casualmente estaba en Londres.El moribundo a quien se encontró después de la explosión de 1894 era un anarquista francés de nombre Martial Bourdin. Le faltaban las dos piernas y un brazo, y tenía el rostro desfigurado, pero llevaba en uno de sus bolsillos documentos que lo identificaban. No pudo hacer ninguna declaración porque murió camino del hospital, sin haber recuperado el conocimiento. En la habitación alquilada donde se alojaba desde hacía varios meses, entre Hammersmith y Shepherd’s Bush, la policía encontró un jeroglífico en las paredes, cubiertas por recortes de periódico, mapas, fotografías, panfletos, cartas enviadas desde diferentes puntos de Europa (Rusia, Italia, Francia, España, Serbia, Bulgaria, Moldavia) y extraños hilos atados a alfileres que unían unas cosas con otras. Quienes llevaron a cabo la investigación tuvieron que pedir ayuda a varios profesores de literatura inglesa al no saber cómo interpretar algunos versos de poemas isabelinos escritos con caligrafías diferentes, tan diminutas que para leerlos era necesario utilizar una lupa de gran aumento.

Hilario Jesús Rodríguez Gil, ha vivido en España, Portugal, Reino Unido, República de Irlanda y Estados Unidos, países donde ha ejercido la docencia en universidades, institutos y colegios.

Como escritor, ha colaborado con medios de prensa y revistas (El Estado Mental, Jotdown, Abc, La Vanguardia, Leer, Revista de Occidente, Dirigido por o Imágenes de actualidad). También ha escrito estudios sobre géneros cinematográficos, películas y directores, además de dirigir y coordinar ciclos, exposiciones y publicaciones para numerosos festivales de cine. Sus últimos libros en ese ámbito son Nostalgia del futuro, Contra la historia del cine (Micromegas, 2016) y Gracias por no ir al cine (Innisfree, 2018).

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Any data to display

Carburante

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política