notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Actuación de Andy&Lucas en Sigüenza

andy y lucasDentro de su programa de fiestas

Como en media provincia, en Sigüenza esta semana también están de fiesta. El viernes 12 de agosto vuelven a las calles Sigüenza los gigantes y cabezudos, acto que, para muchos, el verdadero comienzo de las fiestas.  Entre las figuras se encuentran tres gigantes, el rey la reina, de principios del siglo XX, y el Doncel; y una docena de Cabezudos, entre los que destacan el Payaso, el Diablo, el Torero y el Popeye, sin olvidar al más reciente Darth Vader.

El viernes, 12 de agosto, volverá el desfile de peñas y carrozas, con su recorrido tradicional y festivo hasta la plaza Mayor. La apertura de las fiestas, con el posterior chupinazo, corresponderá este año a Irene Bodega, reina de las fiestas, con la colaboración de las peñas La Peseta y El Tinte.

El sábado, 13 de agosto, comienzan los festejos taurinos, con el encierro por las calles y la suelta de reses que se van a lidiar por la tarde, en novillada mixta con picadores de la ganadería jienense de Guadalmena. Se lidiarán dos novillos para el caballero portugués David Gómes, y cuatro novillos para los acreditados novilleros Víctor Hernández y Manuel Caballero. La novillada la va a televisar Castilla-La Mancha Televisión.

Concierto de Andy&Lucas

El domingo, 14 de agosto, es el día de la camiseta arlequinada. Con motivo del 50 aniversario del Club Deportivo Sigüenza, el club invita a vestir la camiseta a toda la afición seguntina. La jornada comenzará, por otra parte, también taurina, con la suelta de reses por las calles. Por la tarde, habrá un gran concurso nacional de recortes, quiebros y saltos. Y por la noche, llegará la gran actuación de las fiestas, de San Roque en el año 2022, con Andy&Lucas en concierto.

El lunes, 15 de agosto, comenzará con la gran ofrenda floral a la Virgen de la Mayor, patrona de Sigüenza, cuya imagen forma parte del recorrido de la exposición Atémpora, recién inaugurada. Contará con la participación de peñas, niños y mayores. Para la tarde, está programada una extraordinaria clase práctica de escuelas taurinas en las que participarán alumnos de Albacete, Guadalajara y Toledo, con reses de Polo Sáiz. Abrirá el cartel un chaval seguntino, Esteban Gordillo.

Además, ese día es el Día del Niño en las fiestas de San Roque, y por lo tanto concentra muchas actividades para los más pequeños -que también habrá otros días- como disparo de juegos japoneses, gigantes y cabezudos, parque infantil o fiesta del carretón y de la espuma.

El martes, 16 de agosto, habrá solmene función en honor a San Roque, santo protector frente a las pandemias, y patrono de Sigüenza, junto a la Virgen de la Mayor y Santa Librada.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Any data to display

Carburante

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política