notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Almonacid recuperó su mercado medieval

mercado medieval almonacidCon música, ambientación y teatro

Después de dos años de ausencia, Almonacid de Zorita ha vuelto a celebrar su Mercado Medieval el primer fin de semana del mes de agosto. La inauguración corría a cargo de la alcaldesa, Beatriz Sánchez, que pronunciaba el pregón tras la actuación que realizaron un grupo de niños de la obra 'Viaje al Pasado', escrita por la actual ludotecaria, Clara Villalba. Sobre el escenario, nueve pequeños actores y actrices representaron cómo se encontraban en Almonacid con una máquina del tiempo, que acababa por transportarles al pasado. Allí aprendían, de una princesa, las costumbres de otros tiempos, e incluso los bailes, al igual que ellos también mostraban a los habitantes de la historia cómo son las actuales.  Los niños, que llevaban ensayando la obra desde el mes de julio, le dedicaron la obra a la anterior ludotecaria, Teresa Martínez, triste y prematuramente fallecida esta primavera. Y, justo al terminar la obra, la alcaldesa, Beatriz Sánchez, entregó una placa conmemorativa, representativa del cariño de Almonacid por Teresa, a su hijo, Hugo Barrasa.

fiesta almonacid agosto 2022

A lo largo de los tres días que ha durado el Mercado Medieval, el casco histórico de  Almonacid quedó decorado con grandes adornos de tela, de lado a lado de las calles, y escudos heráldicos. Además, en la céntrica calle de Natalio Gumiel Morago, quedaban, a la vista del público, exposiciones de aperos de labranza, de instrumentos de tortura, y otra, muy llamativa, sobre los caballeros medievales.

Un show aéreo, con trapecistas, despertó la admiración del público almorcileño, como también lo hizo el desfile de un dragón de más de seis metros de largo, o de los gigantes, de casi tres de alto.  Cómicos, danzantes y faunos, el bosque animado, una zona de tiro con arco, otra con juegos infantiles y hasta una treintena de puestos, llegados a Almonacid de todas partes de España, con juguetes de madera, artesanía cerámica o alimentación, se han encargado de hacer que la villa alcarreña volviera a su pasado, cercano y lejano.

Entre los puestos, también ha habido representación de las asociaciones locales de mujeres, y de mayores, la Tercera Joven. Sus integrantes regalaron 'papartas', el bollo típico de Almonacid, e invitaron a limonada, a propios y extraños. Además, la Tercera Joven ha organizado juegos intergeneracionales, de nietos y abuelos, de tiro de rana y de bolos 'billa', practicados en la zona de La Alcarria baja y conquense, recuperándolos después de varios años sin celebrarse.

El Mercado Medieval también llegó a la Residencia de la Virgen de la Luz. Cómicos y feriantes se acercaron al lugar para trasladar allí también la alegría del evento recuperado.

De la música se ha encargado el grupo madrileño Gálata, llegados a Almonacid este fin de semana en forma de trío. El concierto de la noche del sábado le correspondía al grupo Arrabal Folk. Después, y hasta altas horas de la madrugada, hubo discoteca móvil.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Sigue a tus equipos de fútbol de la provincia, solo en https://t.co/2UcjIdnO60 https://t.co/acHgYwznB8 https://t.co/7eRbKFIcOD

29 Sep Reply Retweet Favorite

Fútbol Femenino: El Dinamo, a vencer en Plasencia https://t.co/9b9j5DaSAf https://t.co/DVaagJg06H

29 Sep Reply Retweet Favorite

Jornadas Paleontológicas en Molina de Aragón https://t.co/eYBOXUoKCN https://t.co/O0ajNpX1IW

29 Sep Reply Retweet Favorite

Guada Senior para los más mayores este sábado https://t.co/veHFA8Qd50 https://t.co/HaNGum5x9P

29 Sep Reply Retweet Favorite

El pastranero Javier Izquierdo tercero en carrera de montaña https://t.co/Iyl84o1K1r https://t.co/LopwFShjbB

29 Sep Reply Retweet Favorite

Toda la programación cultural de Guadalajara hasta fin de año aquí. https://t.co/r3TumLzbEF https://t.co/iIEwkCA5XN

29 Sep Reply Retweet Favorite

Estreno de las nuevas urgencias del Hospital Universitario de Guadalajara https://t.co/HAJTonXmHR https://t.co/DRS687Sy6n

29 Sep Reply Retweet Favorite

Page se congratula que el Gobierno adopte medidas de CLM en las leyes antiocupación https://t.co/pxefnDTaoK https://t.co/eT7inuBFyz

29 Sep Reply Retweet Favorite

Carburante

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política